Ciencias Sociales

El área de Ciencias Sociales en el CBI contribuye en la formación integral de sus estudiantes desarrollando las capacidades de manera gradual con el objetivo de formar jóvenes con un nivel crítico del contexto social donde se desenvuelven y son capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
El área de Ciencias Sociales se divide de la siguiente manera: 

Personal Social: El desarrollo de esta asignatura en el nivel de Primaria permite el desarrollo del niño y la niña desde sus dimensiones personal y social conociéndose a sí mismos partiendo de sus características y capacidades personales y de las relaciones que establece. Ello les permite reconocerse como personas únicas y valiosas como hijos e imagen de Dios.
Historia Geografía y Economía: El área de Historia, Geografía y Economía en el nivel secundario enfatiza el aprendizaje de la historia del Perú y Universal para valorar la creatividad de los peruanos y de esta forma consolidar el sentimiento de pertenencia con el Perú y el mundo. En ese sentido cobra importancia el análisis y la evaluación del legado cultural, artístico, social, económico y de diversa índole que los peruanos individual y colectivamente han aportado a nuestro rico patrimonio nacional.

Formación Ciudadana y Cívica: En el nivel secundaria FCC está orientada a potenciar y fortalecer el desarrollo de la democracia no solo como sistema político, sino también, como el estilo de vida que favorece una convivencia social justa y armónica. Educar para la democracia implica favorecer el desarrollo de la capacidad de actuar cívicamente sobre la base de valores como la justicia, la libertad, la honestidad, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia. Educar en y para la democracia requiere crear condiciones que hagan posible la práctica de dichos valores.

Persona Familia y Relaciones Humanas: En el proceso de desarrollo de la autonomía y de las relaciones humanas en el CBI se busca que los adolescentes se desenvuelvan en distintas situaciones, desarrollando una actuación sistemática, flexible, creativa y personal. Asimismo se busca que desarrolle la capacidad de proponer alternativas para afrontar retos, producto del análisis y reflexión crítica, teniendo en cuenta las consecuencias de éstas para sí mismo y para los otros, es decir, el bienestar personal y social.

Coordinación del Área