Ciencia y Ambiente

El Área de Ciencia y Ambiente comprende las asignaturas de:

Ciencia y Ambiente en Kindergarten y Educación Primaria
C.T.A (Biología, Química y Física) en Educación Secundaria

El área contribuye al desarrollo integral de la persona, en relación con la naturaleza, con la tecnología y con su ambiente.

A través del área, los alumnos utilizan diferentes métodos en especial ejercitan el uso de la Metodología Científica que les permite desarrollar competencias, capacidades y actitudes científicas para que puedan desempeñarse adecuadamente frente a problemáticas del mundo que los rodea y que requiera articular el conocimiento de una o más disciplinas y de esta manera integrarse a la sociedad del conocimiento y asumir nuevos retos del mundo moderno. Incentivamos en cada uno de nuestros alumnos la curiosidad científica y las habilidades lógicas presentes en los verdaderos científicos y desarrollar una conciencia social, económica, tecnológica y ética de la ciencia. Es muy importante para nosotros los temas ambientales y de la salud para lograr una mejor calidad de vida,  desarrollando una conciencia ambiental mediante la valoración y preservación del ambiente, el equilibrio ecológico y bienestar humano.

Con el fin de favorecer este aprendizaje el colegio cuenta con laboratorios de Biología, Química y Física que han sido remodeladas e implementadas con modernas tecnologías, situando al colegio como uno de los mejor  equipado con tecnología de última generación.

En el transcurso de año se desarrollan diferentes actividades como son:

Trabajos de Campo
Talleres de Ciencias
Puertas abiertas
Biohuerto escolar
Celebración de fechas cívicas ambientales
, siendo el día central el 5 de junio “DIA DEL MEDIO AMBIENTE”

Este año realizaremos un PASACALLE AMBIENTAL, con el fin de concientizar la importancia del cuidado de nuestro Medio Ambiente.

Se ha implementado en nuestro colegio el Bachillerato internacional por lo cual se sigue un esquema curricular que vincule los lineamientos de los programas internacionales autorizados por la organización del bachillerato internacional. De esta manera buscamos que el estudiante imeldino domine conceptos científicos, habilidades y procedimientos propios de las ciencias; construya una conciencia sensible a las implicancias naturales en cuanto a su persona, la sociedad y el mundo.

Coordinación del Área