Computación e Informática

El continuo avance científico y tecnológico está trasformado el cambio de escenario de los aprendizajes. Estos procesos de aprendizaje cuentan ahora con una gran cantidad de fuentes de información tales como los medios impresos y electrónicos, las redes de comunicación que superan las limitaciones de espacio y tiempo.

La enseñanza del curso de computación e informática, responde a un interés por preparar a una nueva generación de estudiantes que estén en mejor capacidad de enfrentar estos avances tecnológicos, entender sus necesidades y sus estilos de aprendizaje.

La computación y la informática, son ciencias que se han convertido en recursos importantes en la mayoría de instituciones educativas en el país, los que se esfuerzan por mejorar el proceso educativo de sus estudiantes en todos los niveles, a pesar de ello, son sólo unos pocos colegios los que pueden seriamente considerar sus experiencias exitosas; la mayoría están en un proceso de incorporar la tecnología al proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este curso nos hemos propuesto apoyar el aprendizaje de las disciplinas curriculares básicas, favoreciendo en los niños la construcción del pensamiento lógico, el desarrollo de la creatividad, la resolución de problemas, la actitud crítica, la toma de decisiones, la participación activa y valorar su autoestima.

Crear espacios curriculares, que contribuyan al desarrollo cognoscitivo, procedimental y actitudinal del alumno y sea capaz de conocer los productos de la tecnología, analizarlos con juicio crítico, aplicarlos de manera racional para resolver necesidades específicas y mejorar la calidad de vida propia y de su entorno.

El Colegio Peruano-Alemán Beata Imelda, promueve con el uso de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la creación de entornos de aprendizaje que mejoren la calidad educativa, favoreciendo el desarrollo de capacidades y el logro de competencias de nuestros alumnos, colocándolos en una posición de vanguardia exigida por la sociedad actual y futura.

La capacitación en computación e informática durante la educación escolar es fundamental, ya que en esta etapa nuestros alumnos logran un mayor aprovechamiento.

Con una metodología donde el aprendizaje es más libre, y donde el profesor es un facilitador, estimul.mos en nuestros alumnos un pensamiento, crítico y creativo que les permita resolver problemas y guiarlos en su resolución.

Aprender a pensar es la clave para el mundo de hoy, a través de una metodología apropiada nuestro colegio, participa en el cambio de la forma de enseñar con miras a desarrollar nuevas capacidades, habilidades y destrezas.

En la actualidad formamos parte de Programas, Convenios y Alianzas Educativas, en donde nuestros alumnos son evaluados y certificados, por instituciones de prestigio de nuestro país, como:

• Instituto Superior Tecnológico CIBERTEC (con el respaldo de la UPC)
• Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú (InfoPUC)
• Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (Sistemas UNI)