Computación e Informática

Nuestra Institución educativa es un centro de cultura tecnológica para la vida, esto involucra tener la capacidad de navegar, discriminar y actuar adecuadamente en una sociedad saturada de medios.

El curso de Computación e Informática se imparte desde Kindergarten 5 hasta el V de Secundaria.
Los objetivos específicos del Área, involucra sumergir a nuestros estudiantes a un pensamiento lógico computacional, motivar la creatividad mediante la programación, incitar la imaginación mediante el diseño plano y 3D, orientar el autoaprendizaje con el uso de los medios tecnológicos digitales, respetar las ideas y opiniones en un trabajo colaborativo, aprender a organizarse y administrar su tiempo en el desarrollo de proyectos.

Los estudiantes de Kindergarten 2 hasta 3° de Primaria, se inician en el manejo de dispositivos tecnológicos y softwares educativos donde los contenidos de los temas se desarrollan de manera gradual según el nivel.
3° de Primaria ingresa además al mundo de la programación por secuencias
4° de Primaria: Programación de diseños vectoriales y animación
5° de Primaria: Diseño de estructuras en 3D
6° de Primaria: Programación de Juegos

En el nivel secundario, nuestros estudiantes se preparan para la Certificación Internacional de Microsoft (MOS – Microsoft Office Specialist) en sus diferentes aplicaciones mediante una malla internacional.

Nuestros contenidos pueden repotenciarse con el empleo de otros softwares que permitan ampliar alternativas de solución en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Es importante reconocer que nuestro colegio, promueve con el uso de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la creación de entornos de aprendizaje que mejoren la calidad educativa, favoreciendo el desarrollo de capacidades y el logro de competencias y habilidades tecnológicas a nuestros estudiantes, colocándolos en un nivel de vanguardia exigida por la sociedad actual y futura.

“En noviembre del 2017, el colegio Peruano Alemán Beata Imelda, pasó a ser un Centro Autorizado de exámenes de Certificaciones Internacionales de Microsoft, Adobe, Autodesk, IC3, entre otros.”

Como Área Tecnológica, se ha redefinido el concepto de “Certificación”, por ende, se ha iniciado el proceso de obtención de certificaciones internacionales de Microsoft Office Specialist, más conocido por sus siglas MOS, siendo este certificado mundialmente reconocido para demostrar habilidad y destreza en el manejo de las aplicaciones de Microsoft Office: PowerPoint, Word, Excel, Access, etc. y tiene la capacidad de ofrecer en su preparación, conocimientos muy valiosos a los estudiantes mediante una malla curricular internacional y exigente.

Hoy en día el mundo empieza a tomar una mayor importancia a los certificados internacionales que validen las habilidades y competencias tecnológicas de la persona, por tal motivo el CBI ha asumido la responsabilidad de formar estudiantes que sean competitivos con el manejo y dominio de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y en la formación de verdaderos especialistas ante la certificación internacional.

Es importante reconocer que la Certificación MOS, es el único programa de certificación aprobado por Microsoft para medir y evaluar la capacidad de los usuarios. Todo estudiante que logre superar alguno de los exámenes MOS, obtendrán un certificado expedido por Microsoft, lo que le ofrecerá una mejor oportunidad para un desarrollo pertinente en esta era de la información y del desarrollo tecnológico.

Robótica Solar
Aprovechando nuestros propios recursos naturales, el taller de Robótica Solar está orientada a la metodología de proyectos, permitiendo desarrollar en nuestros estudiantes diversas etapas del aprendizaje: exploración, investigación, trabajo en equipo y solución de problemas.
Analizar, diseñar, construir e implementar, son algunas destrezas que se repotencian o canalizan en el desarrollo del taller.
Bajo el enfoque Aprender Creando, se hace efectivo el desarrollo de Habilidades y Capacidades Socioemocionales y Tecno-Digitales, además de poder ampliar el conocimiento y la toma de conciencia de la mecánica y la energía renovable.

Manejo de Drones
Este taller, está orientado al manejo de herramientas interactivas tecnológicas. Los Drones (Sistemas Aéreos No Tripulados) se están volviendo un medio de uso de suma importancia en el ámbito profesional.
Saber pilotar drones abre una serie de posibilidades en el mundo profesional, la aplicación de estos artefactos en distintos sectores está otorgando nuevas oportunidades laborales.
Manejar Drones llegará a ser un requisito fundamental para una persona en el aspecto tecnológico.