Educación Física

Los Talleres Deportivos fomentan, en primer lugar, la participación de nuestros alumnos en las diferentes disciplinas y la mejora de su rendimiento deportivo, pero al mismo tiempo estamos abiertos a la participación de niños y jóvenes visitantes, de tal forma que nuestros alumnos puedan interrelacionarse con alumnos(as) de diferentes colegios de la zona y de Lima Metropolitana.

Nuestra frecuente participación en campeonatos, torneos, festivales y encuentros amistosos, posibilitan a nuestras selecciones una participación exitosa en ADECORE, JNDE, llevándose a cabo encuentros impresionantes e inolvidables para los alumnos deportistas, sus padres, entrenadores y comunidad educativa en general. Todo esto contribuye al logro de nuestros objetivos, pues el deporte implica mucha práctica, constante movimiento, disciplina y perseverancia.

El colegio ofrece a nuestros alumnos una selecta plana de profesores, que son entrenadores especializados en las disciplinas deportivas para las que han sido convocados. Los mismos están en condiciones  de satisfacer las exigencias deportivas de su disciplina con responsabilidad:

 

DISCIPLINA

PROFESOR

TALLER

Profesora Haydeé Llabrés Selecciones y Talleres
Profesor Erihs Sechuran Semillero Damas
Profesor Daniel Visla Semillero Varones
Profesor Carlos Raygada Selección Varones
Profesor Edward Pacheco Selección Damas y Talleres
Profesor Jofre Tello Semillero Varones y Talleres
Profesor Rodolfo Montes Selección Varones

Profesor Ciro Portal

Selección Damas y Talleres

 

Esta amplia oferta de actividades deportivas, en esta nueva visión articulada, es posible gracias al total respaldo de los Directores del Colegio: Schw. Maritza Paredes, O.P.  y Sr. Volker Allendorf y a las coordinaciones permanentes entre el Coordinador del Área de Educación Física y Deporte: Sr. Edward Pacheco Asin y Schw. Lourdes Taipe, OP, encargada de finanzas de los Talleres.

El éxito de estos Talleres Deportivos constituye un gran reto para la Promotoría, Dirección, Profesores, Alumnos y Padres de Familia del CBI, pues a través del desarrollo de los mismos, deseamos transmitir una cultura deportiva que implica el trabajo cooperativo de todos los que participamos en este proceso, sobre una sólida base de respeto y confianza.