Educación Física

El Colegio Beata Imelda, a través del área de Educación Física, contribuye  de manera decisiva en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestro colegio, dándoles de esta manera la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

La salud y el deporte son dos aspectos importantes que merecen nuestra atención permanente, pues son fundamentales para el desarrollo de sus capacidades y habilidades motrices, físico-deportivas, integrando, explorando y vivenciando experiencias lúdicas-motrices, equilibrando y fortaleciendo las bases de una sólida formación integral.

Al mismo tiempo, cabe resaltar, que dentro de este espacio de aprendizaje, fomentamos y reforzamos la adquisición de actitudes y valores, basados en la formación humano-cristiana que ofrece nuestro colegio a los niños, niñas y adolescentes que atendemos. De esta manera fortalecemos también la vivencia de su fe y del carisma dominicano.

El colegio, a través de una visión articulada de la oferta deportiva: Educación Física, como curso; Talleres de Selecciones y Talleres Deportivos autofinanciados, tiene el objetivo fundamental de desarrollar las capacidades socioemocionales necesarias para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen un estilo de vida activo y saludable, tomando parte en los semilleros deportivos que ofrece el colegio.