Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas GIB

Experiencias CAS 2015 - V GIB

PLAYA SAN PEDRO DE LURÍN – TE QUIERO LIMPIA

Como sabemos el 1ero de mayo en este año cayó un día viernes y eso es sinónimo en el Perú de feriado largo, por ello ya se había planificado realizar esta actividad. El objetivo si bien es cierto parece sencillo “limpiar la playa” porque así parecía cuando lo presentamos, el fondo del trabajo es mucho más complejo.

Promover una conciencia ecológica en nuestro estudiantes es una actividad que a ellos particularmente les agrada mucho por ello no fue difícil que se identifiquen con la meta del trabajo.

Se dividieron en tres equipos de trabajo, los cuales deberían reunir los implementos necesarios para dicha actividad. Estos consistían en: Bolsas de 75 lts para la basura, guantes quirúrgicos, mascarillas ya que la contaminación no sólo está en el suelo sino en el aire, además de los implementos necesarios de usos personal como bloqueador, lentes para el sol, etc.
El 2 de mayo se presentó con un hecho que en un primer momento nos hizo dudar de llevar a cabo el trabajo. Un fuerte oleaje había golpeado la costa peruana sobretodo en la zona del Callao, Chorrillos, Lurín etc. Nos comunicamos con la municipalidad de Lurín y nos expresaron que la situación era manejable peor con la naturaleza nunca se sabe.

Al llegar a la Playa San Pedro, efectivamente el Mara estaba embravecido y el fuerte oleaje se observaba pero lo peor había sucedido, lo cual nos dio muestra de que la actividad había que desarrollarla, ya sí fue. Durante tres horas los estudiantes de quinto GIB con el apoyo de Prysicila Campana del VI GIB y Sebastián Arias de Quinto A de secundaria, limpiaron la playa San Pedro de Lurín que a decir verdad arrojó cualquier cantidad de desechos e inclusive la presencia de un pequeño lobo de mar que yacía muerto en la orilla.

Fue actividad que dejó satisfecho a todos sobre la importancia de mantener limpio el ambiente en el que vivimos. Preservar la naturaleza más que un privilegio, es una obligación de todos