Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas GIB

Experiencias CAS 2015 - V GIB

STORYTELLER 2015 - LARAOS

La lectura se inicia desde que el niño toma contacto con textos escritos, aún antes de leer convencionalmente. Favorece la expresión de ideas, emociones, sensaciones y sobre todo el desarrollo de futuros lectores.

Los libros han sido los encargados de conservar y difundir la cultura, de divertirnos, de permitirnos fantasear y viajar con la imaginación, de emocionarnos y de hacernos soñar.

Al acercar a nuestros jóvenes al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos, en esta mezcla de realidad y fantasía, donde a través de imágenes, onomatopeyas, sonidos, el uso de vocabulario adecuado. etc, puedan identificarse con las historias, canalizar miedos, resolver conflictos; no sólo lo ayuda a desarrollar su autoestima sino también a fortalecer el espíritu y la imaginación, además de las cuatro capacidades trabajadas en el primer trimestre en el curso de INGLÉS.

STORY TELLER es un proyecto interdisciplinario CAS – INGLÉS el cual nació a raíz del trabajo de campo que realizaron algunos alumnos del salón acompañando a los alumnos del VI GIB en la localidad de San Pedro de Casta – Huarochirí, donde también se realizaron talleres de cuenta cuentos con los alumnos de la escuela José Carlos Mariátegui. La idea de llevar diversión a través de actividades culturales a niños de comunidades andinas de bajo recursos es una alternativa que complemente el trabajo que hace la escuela en dicha localidad.

Por ello los estudiantes se propusieron promover la interacción con niños de comunidades de menores, a través de la puesta en escena mediante la dinámica de cuenta cuentos de sus creaciones literarias, además de compartir actividades de sano entretenimiento que ayuden en el desarrollo emocional de los niños del Distrito de San Pedro de Laraos.

Desarrollar la creatividad y participación activa de los integrantes del QUINTO GIB frente a un público que no hable el idioma extranjero (inglés) pero que pueda llegar a comprender el mensaje a través de recursos visuales y auditivos.

DURACIÓN DEL PROYECTO: 11 de mayo al 10 de junio, siendo la actividad central el viernes 5 y sábado 6 de junio

BENEFICIARIOS: Alumnos de los niveles Inicial, Primaria del distrito de San Pedro de Laraos