Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas GIB

Experiencias CAS 2015 - V GIB

POSTRES Y DULCES SOLIDARIOS

Cuando se planteó el trabajo de ludoteca en la Escuela de San Pedro de Laraos, lo cual ilusionó a todos los estudiantes y los motivó a identificarse con el proyecto, surgió la pregunta: ¿De dónde obtendremos los fondos suficientes para los materiales que se necesitarán para dicho fin? Si bien es cierto surgieron algunas ideas como lavar carros, pasear mascotas etc., la que obtuvo un mayor consenso fue la de preparar postres y dulces y expenderlos para a partir de ahí obtener los fondos necesarios. Es así que el curso se dividió nuevamente en grupos y ponerse a trabajar. Desde el mes de marzo hasta el 30 de junio se prepararon y vendieron chocotejas, alfajores, rollos de canela, empanadas. La preparación era en casa de cualquier integrante del grupo, siempre con la supervisión de un adulto responsable quien firmaba y anotaba las observaciones más importantes en las fichas de seguimiento.

Este proyecto contó con la participación de todos los alumnos del V GIB y al final se logró el objetivo de recaudar los fondos para la compra de los implementos de la ludoteca para la escuela en Laraos.