Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas GIB

Experiencias CAS 2015 - V GIB

PROYECTO POR UNA MEJOR ESCUELA, LUDOTECA EN LARAOS

La Educación se nutre de muchos factores, la familia, el medio ambiente, la escuela. No hay duda que es un arma valiosa para, estimular los buenos hábitos y luchar para modificar los estilos de vida sobre todo aquellos que puedan perjudicar un buen desempeño.

Siendo la infancia y adolescencia los momentos donde se adoptan los patrones de vida que van a guiar la mayoría de las conductas de los adolescentes y adultos, futuros padres y madres, proponemos ayudar a los alumnos del nivel Inicial, el primer y segundo de primaria con la implementación de una ludoteca que permita a las docentes desarrollar actividades de estimulación, psicomotricidad y lúdico recreativas y que ayuden a mejorar el nivel de enseñanza.

Ludoteca en Laraos, es una proyecto desarrollado por los alumnos de Quinto GIB (Primer año del Programa del Diploma) que busca implementar un espacio destinado a los niños del Nivel Inicial, Primer y Segundo Grado de Primaria de la Escuela Integrada del Distrito de Laraos. Este Proyecto nace de la necesidad de mejorar la calidad educativa y por ende un mejor desempeño de los beneficiarios.

Nuestros objetivos se centraron en promover la solidaridad con las comunidades de menores recursos, a través de la potenciación de recursos y materiales educativos que permitan a los alumnos de inicial, primero y segundo de primaria una mejora en su aprendizaje y desarrollar la creatividad y participación activa de los integrantes del Quinto GIB en campañas de solidaridad y talleres de capacitación a niños y adolescentes

Luego de las actividades previas llegó el día de poner en práctica todo lo planificado: la semana del 20 al 24 de julilo estuvo marcada por un cronograma de actividades que empezaba desde las 8:00 am con el desayuno, luego el acondicionamiento del espcio para la ludoteca que consistió en lijar las paredes el día lunes, pintar con imprimante el día martes, pintar con esmalte el día miércoles, implementar la ludoteca con los materiales traídos y por las tardes los talleres con los alumnos de la escuela de Laraos: Taller de deportes, taller de baile, taller de manualidades y taller de minichef, los cuales fueron un éxito rotundo.

Si bien es cierto el trabajo fue arduo desde que le proyecto se inició quedó la satisfacción
Que la sonrisa y emoción de cada niño por tener un espacio distinto done de trabajar que lo motive mucho más a estudiar, bien valía la pena.

Agradecemos también a todas las personas que nos apoyaron en el trabajo continuo del proyecto, a la participación de los padres de familia, de los miembros de la familia de nuestros alumnos. Fue una colaboración que agradecemos porque le éxito del trabajo estuvo marcado también por ello.