Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas GIB

Experiencias CAS 2016 - V y VI GIB

CAS, MUCHO MÁS QUE TRES LETRAS. CAS, EL CORAZÓN DEL IB

Este año participamos del INTERCAS NACIONAL 2016 en Chiclayo, cuyo lema fue: “CORAZONES INQUIETOS QUE DEJAN HUELLA”. La frase resumió todo el trabajo que realizaron nuestros estudiantes del Programa del Diploma ya que detrás de cada actividad, ellos lo saben muy bien, hay una serie de requisitos que se deben cumplir como seguir con el estricto proceso de indagar, planificar, organizar ejecutar, reflexionar y después presentar las fichas AEF (Auto Evaluación Final), la entrevista y el diario CAS.

Detrás de cada trabajo siempre hubo compromisos, tardes sin descansar, discusiones por presupuestos, equipos que deberían trabajar y cuyos integrantes no necesariamente habían interactuado juntos anteriormente. Es cierto, por eso CAS es el corazón del Programa de Diploma GIB porque el lado académico se alimenta del desarrollo personal a través de estas acciones que nuestros alumnos realizan a lo largo de los dos años del Programa.

En el 2016 los estudiantes del V y VI GIB, realizaron  numerosas actividades y proyectos los cuales pusieron a prueba sus conocimientos, virtudes como la perseverancia y espíritu solidario reflejado en la ayuda al prójimo. Entre las actividades que se realizaron cabe destacar las siguientes:

POLO CAS,  Elaboración creativa a través del polo de distintivo que identifique al grupo en todas a las actividades y/o proyectos a realizar.

LIMPIEZA EN LA PLAYA DE SAN PEDRO, esta actividad estuvo destinada a fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la limpieza de lugares públicos como las playas.

DULCES SOLIDARIOS, se prepararon y vendieron diversos postres para recaudar los fondos necesarios para la implementación de la ludoteca en San Juan de Iris – Huarochirí.

CALENTANDO ALMUERZOS de los más pequeños,  proyecto de servicio destinado a colaborar para  que los compañeros del colegio puedan consumir su almuerzo en condiciones adecuadas.

CINE CAS, actividad destinada a recaudar fondos para la implementación de la Ludoteca en San Juan de Iris. Huarochirí.

PROYECTO RECYCLING, proyecto integrador con el área de Inglés destinado a fomentar en los alumnos de nuestro Colegio la importancia del reciclaje como acción para frenar el problema de la contaminación y sus efectos.

LUDOTECA SAN JUAN DE IRIS, fue un proyecto que desarrolló los aspectos fundamentales del CAS: Creatividad, actividad y servicio. El objetivo fue implementar un espacio destinado al desarrollo de la lectoescritura así como el desarrollo de actividades de psicomotricidad para los alumnos más pequeños de la Escuela del distrito de San Juan de Iris, en Huarochirí. Además de contar con un espacio destinado a la lectura y al desarrollo de tareas de los alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria.

INTERCAS 2016, es una actividad anual que reúne a los colegios de nuestro país que llevan el Programa del Diploma y que congrega a cientos de jóvenes y coordinadores CAS para compartir experiencias realizadas y desarrollar actividades en pro de la comunidad.

CONCURSO TALENTO DOMINICO, un grupo de jóvenes participó a través del canto en el concurso de talento por la Semana Dominicana en nuestra comunidad.

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO, estos se ejecutaron en el Hogar San Vicente de Paul y en el Hogar de San Pedro.

EXPO CAS, tuvimos una exposición para mostrar a la comunidad Imeldina el trabajo realizado durante el año.

CHOCOLATADA NAVIDEÑA, compartimos con alegría y diversión la  Navidad con los niños de la Escuela y anexo del distrito de San Juan de Iris, Huarochirí.

TALLERES EN HUAYCÁN, estuvo a cargo de los alumnos de VI GIB. Se realizó en la Escuela N° 14, Madre Teresa de Calcuta, para niños con habilidades especiales.

Testimonios

CAS, hizo que me sienta mejor como persona, más responsable, mejor organizada. Se siente que permite dar como seres humanos ´para ayudar a cambiar en algo parte de nuestro mundo. Darse cuenta de la realidad para buscar ayudar"
Sofía Alfaro, estudiante del V GIB

CAS, permite que desarrollemos habilidades de respeto, actitudes adecuadas, seguir reglas para mejorar como persona. Permite reflexionar, desarrollar esa creatividad que muchas veces escondemos