Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas GIB

Experiencias CAS 2017 - V y VI GIB

CON CAMBIOS, PERO CON EL MISMO ESPÍRITU

Este 2017, vino cargado de muchas sorpresas, desde empezar el trabajo en enero y febrero en los alumnos de VI GIB porque el trabajo cambió de demostrar 150 horas a demostrar trabajo efectivo durante 18 meses.

Es así que los alumnos de VI GIB presentaron sus respectivos formatos para este trabajo veraniego. Los proyectos consistían en acciones de voluntariado, trabajo de conservación del patrimonio cultural en Cañete el cual lamentablemente se vio forzado a ser suspendido por la emergencia ocasionada por el Fenómeno de El niño costero, además de clases de inglés talleres, actividades de rehabilitación en albergues.

El mes de marzo nos encontró con una suspensión de clases que se alargó por dos semanas y dos días, sin embargo eso no ha sido motivo para detener nuestro trabajo en CAS en este año, es así que tuvimos que reordenas todo y este es un pequeño cronograma de las acciones que seguirán nuestros alumnos de V y VI GIB.

Cabe resaltar que este año contamos con el apoyo de Schw Amparo Palomino y el Prof., Edwin Iraola asesores para realizar el trabajo de acompañamiento y seguimiento en el desarrollo de las experiencias CAS 2017.

Las actividades más importantes a trabajar este año son

Playa Lurín, vamos a cuidar el medio ambiente. Experiencia que busca que nuestros alumnos concienticen en nuestra comunidad escolar, en sus familias y a través de la municipalidad de Lurín el cuidado de las Playas que forman parte del ese medio ambiente deteriorado por las personas que toman conciencia el hecho de que un espacio público es para todos.

Trabajo en Santa Eulalia – Barbablanca, después de la emergencia vivida a raíz de El fenómeno del niño costero, es hora de apoyar su escuela que ha quedado seriamente dañada.

Trabajo en las escuelas de las comunidades de Chacrasana y Yanacoto. Es hora de voltear nuestra mirada a las dos comunidades que rodean a nuestro Colegio es por ello que se desarrollaran dentro del Proyecto “Por una mejor escuela” diversas actividades hasta el mes de julio consistente en mejorar las escuelas de estas comunidades y dejar huella a través de la sostenibilidad de dichos proyectos.

Talleres en el CETPRO San Martín para niños de la localidad de Chosica. Experiencia que busca realizar actividades de promoción de valores y habilidades sociales en los niños de diversas escuelas de nuestro distrito, esta actividad está programada desde el mes de mayo hasta setiembre aproximadamente.

Seguimos calentando el almuerzo de los más pequeños en nuestro colegio y todos aquellos compañeros que necesiten almorzar y saborear su almuerzo caliente, de tal manera que sea mejor aprovechado.

Tapitas solidarias, con el recojo de las tapitas durante todo el año buscamos generar los fondos necesarios para los niños de San Pedro de Casta.

Implementación de ludoteca, este año dentro del proyecto por una mejor escuela, concluimos la implementación de ludotecas empezado en el 2015, este año el objetivo es San Pedro de Casta.

Festi CAS. Este viernes 21 de abril a partir de las 5:30 pm nuestros alumnos participarán del Festí CAS 2017 a realizarse en el Colegio San Agustín, el evento congrega a alumnos de los colegios que forman parte del programa del diploma y siguen el programa de CAS y que en su mayoría participaron del INTERCAS 2016.

Lo recaudado en este evento servirá para ayudar a nuestros hermanos de la zona norte nuestro país afectados por huaycos, desbordes de ríos y lluvias y que aun necesitan de nosotros.