Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas GIB

Sobre la enseñanza y el aprendizaje en el GIB

Enfoques de la enseñanza aprendizaje:

En el programa de Diploma del Bachillerato internacional nos preocupamos por  formar jóvenes indagadores  y pensadores  con una visión intercultural capaces de participar activamente en un mundo en constante evolución.

Para lograrlo entendemos que:

 
•Los conocimientos previos de los alumnos son importantes.
•El aprendizaje ocurre en contexto.
•Los alumnos pueden aprender en colaboración con otros.
•El entorno de aprendizaje es estimulante.
•Los alumnos reciben comentarios adecuados que refuerzan su aprendizaje.
•Se entienden y se integran distintos estilos de aprendizaje.
•Los alumnos se sienten seguros y sus ideas se valoran y respetan.
•Los valores y las expectativas se expresan de manera explícita.
•Se valora la curiosidad.
•Los alumnos comprenden cómo se hacen las valoraciones sobre el aprendizaje y cómo demostrar su aprendizaje.
•Los alumnos comprenden y tienen conciencia de cómo aprenden.
•La metacognición, la indagación estructurada y el pensamiento crítico son elementos centrales de la enseñanza.
•El aprendizaje es interesante, estimulante, riguroso, pertinente y significativo.
•En todas las actividades se fomenta que los alumnos adopten una actitud de aprendizaje autónomo durante toda su vida.

 

En este escenario, el programa busca desarrollar entre nuestros estudiantes diferentes habilidades cognitivas, metacognitivas y afectivas agrupadas en 5 categorías:

Los profesores del GIB siguen seis principios pedagógicos clave para su quehacer docente.

NUESTRA ENSEÑANZA :

 
•Basada en los enfoques de enseñanza
•Tiene en cuenta los enfoques de los aprendizajes
•Andragogía
•Uso eficaz de la tecnología
•Todos los profesores del GIB son profesores de lengua
•Planificación eficaz

TRABAJAMOS BAJO SEIS PRINCIPIOS:

 
•Educación basada en la indagación.
•Se centra en la comprensión conceptual.
•Se desarrolla en contextos locales y globales.
•Se centra en el trabajo en equipo y la colaboración eficaces.
•Es diferenciada para satisfacer las necesidades de todos los alumnos.
•Está guiada por la evaluación (formativa y sumativa).