Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas GIB

Información general

El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (PD) es una propuesta educativa de alto rendimiento y exigencia que cuenta con reconocimiento y aceptación mundial. Se imparte en un curso de dos años dentro de instituciones educativas certificadas por la organización del Bachillerato Internacional.

Proporciona una oferta educativa bien equilibrada que se preocupa por abordar y profundizar en diversas áreas del conocimiento haciendo hincapié en el desarrollo integral del alumno.

Infunde una actitud positiva hacia el aprendizaje y la investigación que generará beneficios no sólo en la vida universitaria, sino también en la profesional y personal.

Algunas de las razones por las cuales el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional goza de buena reputación mundial es por la innovación en métodos de enseñanza que demandan el uso de materiales bien diseñados y equipos modernos; también por la rigurosidad de los métodos de evaluación externa e interna que maneja basados en estándares de aplicación mundial.

 

Esto ha generado gran interés y reconocimiento por parte de Universidades de todo el mundo en alumnos que cursan este programa. Muchas de las universidades nacionales y extranjeras de mayor prestigio, tienen convenios firmados con la Organización del Bachillerato Internacional que aseguran ingresos directos, convalidaciones o becas que benefician a los alumnos con Diploma. 

A diferencia de otros colegios que ofrecen el Programa en nuestra ciudad, el Colegio Peruano Alemán Beata Imelda imparte el PD en lenguas mixtas GIB (Gemischtsprachiges Internationales Baccalaureate) Los alumnos no son certificados solamente en dos lenguas sino en tres. Nuestro plan trilingüe de enseñanza imparte los cursos de Historia, Biología y Alemán en lengua germana; Español y Matemáticas en español; e Inglés en lengua angla. De esta manera aseguramos una vivencia multicultural que amplía las habilidades de comprensión y desempeño global de nuestros alumnos.

Además, la variante del Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas, con Biología e Historia en alemán, abre, de manera especial, las puertas para estudios en universidades alemanas, con ingreso automático y sin necesidad de dar un examen que compruebe el dominio del idioma.