Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas GIB

Políticas del GIB

 

Política de admisión
La política de admisión declara el proceso de admisión al programa de Diploma del Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas en nuestro Colegio. Antes de presentar una postulación, tanto alumnos como padres de familia deberían dar una lectura detallada a nuestra Política de Admisión GIB.

Política de evaluación
En nuestra institución, la evaluación sustenta el propósito fundamental de corroborar los alcances de los objetivos previamente trazados respecto al aprendizaje. A partir de la evaluación, es posible analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y obtener información sobre los logros de los estudiantes y, de acuerdo a los resultados, implementar distintas estrategias que aporten mejoras en los procesos particulares atendiendo la diversidad. Nuestra política de evaluación declara los principios y procesos de evaluación en nuestro Colegio.

Política lingüística
La política lingüística se deriva de la filosofía lingüística del Colegio y es una declaración que establece objetivos para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Se basa en convicciones sobre la pedagogía y el aprendizaje y por tanto es además una declaración de acción que describe las aplicaciones concretas que permiten alcanzar y evaluar esos objetivos.

Política de Inclusión
La política de Inclusión en el CBI es una respuesta a las necesidades de nuestros estudiantes con características especiales, permitiendo integrarse con naturalidad en nuestra propuesta metodológica en mutua colaboración con la familia y todos los miembros de la comunidad educativa.

Política de probidad académica
Se entiende  la probidad académica como el conjunto de valores y habilidades que promuevan la integridad personal y las buenas prácticas en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.
La probidad académica se refiere a la conducta apropiada en relación con la realización de exámenes, a la autoría original y propiedad del material creativo y a la protección de todas las formas de propiedad intelectual. Nuestra política de Probidad académica se enfoca en las prácticas honestas en el quehacer académico.

A continuación Ud. podrá descargar las políticas del CBI para el GIB, haciendo clic en los iconos de descarga.

Política de admisión Política de evaluación Política lingüística Política de inclusión Política de probidad