Actualidad Imeldina 2020

Un cuento para compartir

 

 

A partir de nuestro proyecto “Un mundo mágico y divertido” los niños se han expresado utilizando diferentes recursos como: los cantos, juegos verbales, la danza, las artes plásticas y la literatura; de esta manera, nos conocemos más, hemos logrado profundizar nuestros vínculos, y potenciar la imaginación y creatividad.

Ahora conocemos sus emociones, sus preferencias, sus maneras de expresarse y vamos creciendo juntos acompañándolos en su desarrollo social, emocional y cognitivo. Para ello, los hemos invitado a plasmar sus experiencia y creatividad organizando cortos cuentos e historias  que forman parte de su mundo imaginario o de sus experiencias cotidianas.

La creación de cuentos permite acercarlos al incremento de vocabulario, a pronunciar adecuadamente las palabras, desarrollar la capacidad de comprensión y expresión más fluida; los acerca también a la lectura, escritura y a comprometerse con las diversas situaciones de su medio social y natural.

Con esta enriquecedora experiencia los invitamos a crear junto a sus niños cuentos y relatos que formarán parte del desarrollo de sus habilidades comunicativas y sin dudarlo, fortalecerá los lazos entre padres e hijos.

 

 

 

Karim Iraola
Coordinación Kindergarten