Actualidad Imeldina 2020

El Bachillerato Internacional del CBI durante el 2020

El 2020 nos ha enfrentado a grandes cambios   y ha situado sobre nuestros caminos retos a superar. A la inestabilidad económica y las dificultades sanitarias consecuencia de la pandemia se sucedió en las últimas semanas una crisis política. Durante las sesiones de clase se escucharon comentarios y preocupaciones por parte de nuestros alumnos GIB; al igual que en muchos otros jóvenes peruanos, podemos identificar las ganas de estar informados y tomar una postura. La mentalidad abierta, ser indagadores, reflexivos e íntegros fueron atributos del Perfil GIB demostrados en sus participaciones. Nuestros alumnos son conscientes de los contextos que los rodean porque uno de nuestros principios es enseñar mediante la realidad local y global.

Por otro lado, queremos compartir con nuestra comunidad que los alumnos del VI GIB están por terminar sus clases y la gran mayoría empezó ya con la preparación de expedientes para estudios superiores. El 03 de enero del 2021 recibirán sus resultados publicados por la Organización del Bachillerato Internacional y con el certificado de los promedios alcanzados serán candidatos oficiales a prestigiosas universidades. En la promoción GIB 2020 de  23 estudiantes graduados: 1 tiene planes de continuar sus estudios en EEUU, 1 en Canadá, 1 o 2 en el Perú y 20 o 19 en Alemania. Tras una revisión histórica sobre la elección de estudios superiores de nuestros egresados, identificamos una tendencia in crescendo por elegir universidades alemanas. Esta decisión obedece por una parte a las ventajas que la educación superior alemana ofrece y por otra a los beneficios particulares de ingreso que tienen nuestros egresados al ser el CBI un colegio alemán en el extranjero con programa GIB y estar dentro del convenio entre la KMK (Junta de ministros de educación de los estados alemanes), la OBI (Organización del Bachillerato Internacional) y la ZfA (Central de colegios alemanes en el extranjero)

PRONÓSTICO PARA EL 2021

Para el próximo año tenemos a la fecha 27 alumnos interesados en permanecer estudiando el VI GIB y 30 alumnos del IV de secundario con interés en estudiar el V GIB.

Esta es una cifra que muestra también un ascenso del interés en nuestra comunidad estudiantil por hacer el Programa de Diploma GIB y mantiene nuestra motivación.

Romina Ortíz
Coordinadora del Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas del CBI