Actualidad Imeldina 2020

Experiencias de la Enseñanza Aprendizaje en el III Nivel

La motivación juega un rol muy importante en la educación virtual, es por ello que nuestros estudiantes guiados por los docentes de las diferentes áreas usan distintas herramientas digitales en el tercer nivel para potenciar el aprendizaje de una manera lúdica para el desarrollo de sus habilidades. Aquí algunos ejemplos.

Experiencias de aprendizaje en el 5° de Primaria

“… la familia Rosales y Cóndor, mis tatarabuelos, son los cofundadores del pueblo de Lloccllapampa…” lo manifiesta con emoción Rocío del Pilar Merino Huamán del 5° grado de primaria, a través de una exposición de meet y mostrando su sites que demuestra un proceso de investigación para mostrar su agencia de viaje “Las hermanas Travel” y hace una brillante exposición con fluidez, claridad y dominio del tema. Este proceso es resultado de un trabajo colaborativo e interdisciplinario entre alumnos y profesores que permiten desarrollar sus habilidades desde lo más básico (leer, ubicar, señalar, indagar…Etc) hasta las superiores (investigar, crear, evaluar, etc) de acuerdo a su grado y nivel.

Más ejemplos AQUÍ

Experiencias de enseñanza aprendizaje en el 6° de Primaria

Un territorio diverso, un trabajo interdisciplinario entre los alumnos de 6° de primaria que les permite conocer las riquezas culturales, sociales, religiosas, económicas de nuestro querido Perú.  Los estudiantes elaboraron una sites que les permitió recabar mucha información y sistematizarlo en sus diferentes productos, sites. Este tipo de trabajo potencia la autónoma, creatividad y es colaborativa bajo la guía de los profesores de las diferentes áreas.

Experiencias de enseñanza aprendizaje en el I de Secundaria

En Ciencias Sociales los estudiantes hicieron uso del Minecraft para recrear construcciones de las Pirámides de Egipto, Zigurats, Taj Mahal, Muralla China. Para estos trabajos los estudiantes primero tienen que informarse del tema, luego dialogar y consensuar entre los compañeros para el tipo de diseño y mucha creatividad para su construcción. Luego finalizan con la presentación y exposición de cada uno de los temas demostrando el logro de habilidad como “Conocimiento y Comprensión” sobre temas de las primeras civilizaciones.

Más ejemplos AQUÍ

Recreación de las Pirámides de Egipto en Minecraft (Sandro Torres, Rodrigo  Ríos y Luis Arroyo)

Zigurats, recreado en Minecraft por Joquín Llontop, Terry Torres y Nicolás Apolaya

Juan torres