Infraestructura

Nuestro colegio permite a todos nuestros alumnos variadas posibilidades de ambientes de aprendizaje y una vida escolar variada a través de su amplia arquitectura que convive armónicamente con el atractivo paisaje verde.

Polideportivo

Descripción: El nuevo ambiente presenta un atractivo diseño y una construcción sólida. La estructura y cobertura está divida en 3 sectores que corresponden a cada una de las canchas deportivas.  La forma de la cubierta de techo de cada uno de los sectores es del tipo abovedada con extremos elevados - tensionados que tiene como fin otorgarle una arquitectura moderna al conjunto, además permite una mayor ventilación e iluminación natural a toda persona bajo la cobertura, además de un piso con baldosas desmontables, que nos permitirá un uso multifuncional de este espacio, logrando de esta manera amplias losas techadas para básquet, vóley y futbol. Gracias a este gran proyecto se ha logrado una infraestructura adecuada para competencias locales, regionales e inter-regionales ya que los esfuerzos en el diseño de construcción fueron puestos para cumplir con los estándares nacionales e internacionales en un área de 1.852 m2.

Laboratorios para Quimica y Física

DESCRIPCIÓN: Laboratorios del futuro, con tecnología funcional, diseño original e intemporal y, no por último, gracias a la calidad de materiales longevos en conjunción con un procesamiento preciso. Cada mesa de trabajo cuenta con, agua, gas, oxígeno, energía eléctrica, equipo de extracción de gases y residuos además de un microscopio de nivel profesional. El laboratorio de Quimica cuenta además con una cámara cerrada para experimentos de riesgo. Los ambientes cuentan con pizarra electrónica, aire acondicionado y percianas electrónicas que simulan la noche.

Biblioteca

DESCRIPCIÓN: Nuestra biblioteca cuenta con sistema automatizado, que incluye una amplia selección de titulos en español, alemán e inglés. Videoteca y Mapoteca para la EBR y el Bachillerato en Español, Alemán e Inglés. Cuenta además con nuevos espacios prácticos y confortables que invitan a leer y a trabajar en equipo

Moderno Kindergarten

DESCRIPCIÓN: Concepto fluído, amplio y dinámico

Juegos recreativos para Kindergarten y Primaria

Descripción: En áreas verdes amplias, independientes, de uso exclusivo

Cancha de futbol

DESCRIPCIÓN: cancha de grass sintético

Piscina

DESCRIPCIÓN: Piscina temperada con placas solares

Auditorio

DESCRIPCIÓN: Auditorio multipropósito de 640 asientos, con el objetivo de albergar conferencias, proyecciones, conciertos, teatro y cine.

Sala de conferencias

DESCRIPCIÓN: Ambiente exclusivo para reuniones y conferencias, ambiente acústico, equipado adecuadamente con tecnología audiovisual y de red

Iglesia Central

DESCRIPCIÓN: Para las celebraciones eucarísticas periódicas

Oratorio

DESCRIPCIÓN: Pequeña capilla para orar o prepararse para una confesión

Además:

Dos Laboratorios de Cómputo con Multimedia en Red (fibra óptica), Internet, Línea dedicada, Aula virtual

Proyectores Multimedia en todas las secciones desde 1º grado hasta VIº año de secundaria

Aulas acústicas de uso exclusivo para el la enseñanza y aprendizaje de la música con Instrumentos de Orff

Ambientes exclusivos para pintura y dibujo, jornadas y audiovisuales

Gimnasio

Canchas de fútbol, voleibol y básquetbol

Pozo de arena

Märchenhaus (Casa de cuentos)

Áreas de juegos para primaria y secundaria

Comedor Escolar

Departamento Psicopedagógico

Tópico y

Biohuerto


Infraestructura