Intercambio Escolar

¡De vacaciones con mis hermanos alemanes!

Se trata del magnífico programa de intercambio escolar Perú-Alemania con colegios del ámbito de Münster (Canisiusschule Ahaus, Pius-Gymnasium Coesfeld, Marienschule Münster) y de Speyer (Edith-Stein-Gymnasium).

Son 34 estudiantes, de nuestro colegio, los que están en Alemania desde el 28 de diciembre y permanecen hasta el 23 de febrero, hospedándose en casas de familias anfitrionas de alumnos alemanes interesados en venir al Perú.

¿Qué actividades realizan allá, a qué se dedican?

Como has de suponer se pone mucho énfasis en la visita a las clases, se realizan excursiones de un día a lugares de la región en la que se ubica cada colegio. Nuestros alumnos están acompañados por dos profesoras de nuestro colegio, quienes los visitan en sus colegios; otra parte de la estadía de nuestros alumnos en Alemania es una excursión de toda la delegación peruana a Berlín, acompañados de nuestras profesoras y por un profesor de Alemania. En Berlín visitarán: El centro de la ciudad, museos, los restos del Muro de Berlín, tendrán también eventos culturales e irán a una discoteca.

¿Cuál es el objetivo de este intercambio?

El objetivo es ampliar y profundizar sus competencias lingüísticas, su conocimiento cultural y experimentar un encuentro  intercultural y ser una EXPERIENCIA MARAVILLOSA E INOLVIDABLE para nuestros estudiantes. Puedes imaginarte un momento con nieve y hielo, a -6 °C, ¿un clima muy frío verdad?, pero para muchos será una primera experiencia: ¡¡el invierno en Alemania!!

¿Y cuando les tocará el turno a mis hermanos alemanes de venir al Perú?

Nuestros anfitriones, aprovecharán también una gran parte de sus vacaciones de verano para viajar al Perú, justamente durante nuestras vacaciones de julio que caen en las últimas tres semanas de julio y forman parte de su estadía en el Perú
Ese será el turno de las familias peruanas que pueden organizar viajes personales con el huésped.

Parte del programa de las seis semanas de estadía el Perú, es un viaje al interior del país, en el que profesores del Perú los acompañan, se les ofrece también a los estudiantes alemanes que no hablan español una breve introducción de este idioma, ellos se divierten y aprenden con nuestras visitas a diferentes lugares y con la ejecución de proyectos sociales.