Niveles

Kindergarten - I Nivel en el CBI

Los aprendizajes que nos sirven de base a lo largo de nuestras vidas se potencian e inician su desarrollo  en el Kindergarten del CBI. 

En este primer nivel los niños, desde una mirada respetuosa de su persona, aprenden a partir del diseño pertinente de actividades lúdicas, motrices y sensoriales. Es así como se logra que los niños se adapten al proceso escolar de forma dinámica e intercultural, pues es aquí en donde nuestros pequeños tienen sus primeras experiencias con la cultura alemana.

Nuestro trabajo pedagógico se nutre de la metodología activa, la cual permite a nuestros niños ser ellos mismos los constructores activos de sus nuevos conocimientos, desde las dimensiones social y socializadora del aprendizaje desarrollando habilidades sociales necesarias para jugar y trabajar con otros niños; así como la individual e interna de los conocimientos que les permitan ir alcanzando los primeros niveles de su autonomía al interactuar con sus pares, fortaleciendo la afirmación y estima personal, el trabajo cooperativo y la sensibilidad necesarias para su formación integral.

El desarrollo de proyectos de aprendizaje en nuestras clases motiva a nuestros niños a observar, indagar, manifestar su curiosidad, plantear hipótesis, formular y reparar sus primeras teorías; de esta manera descubren su entorno y, a través de situaciones cotidianas, interiorizan su rol de buenos ciudadanos íntegros en busca del bien común.

Así, con el trabajo dedicado de las profesoras, preparamos a nuestros niños para su futuro escolar y para la vida, potenciando sus habilidades y ofreciendo los medios y herramientas para que desde el inicio aprendan a aprender.

Karim Iraola, Coordiandora de Kindergarten