Actualidad Imeldina 2020

La amistad, un tesoro en tiempos distintos

Cuando se pregunta a un estudiante que es lo que más extraña del colegio, una de las respuestas más frecuente es: mis amigos y amigas.

Esta nueva forma de vida que nos ha tocado asumir en estos tiempos distintos, nos ha llevado no sólo a adoptar nuevas formas de aprender, siendo nuestra gran aliada la tecnología, sino, nos ha llevado a analizar y valorar las expresiones e interacciones que realmente valen la pena en nuestras vidas, una de ellas es la amistad.

¿Qué es la amistad para nosotros? ¿Cómo preservarla en esta época?, ¿Cómo contribuye a nuestra felicidad? ¿Cómo usar los medios tecnológicos responsablemente para conservar las buenas relaciones de amistad? Son algunas de las preguntas que se hicieron  los estudiantes del Tercer y Cuarto Nivel del CBI, en un proyecto de tutoría “Redes de amistad” desarrollado por los tutores e impulsado y elaborado por el Psicopedagógico del CBI. Luego de estas reflexiones y participación en las clases de tutoría, los estudiantes elaboraron afiches sobre la amistad, para difundir en la comunidad educativa.

El jurado, conformado por miembros de la Dirección, Coordinación Académica e Imagen Institucional del CBI, tuvo la difícil tarea de elegir entre todos los afiches, a los ganadores. Todos fueron realizados con mucho entusiasmo y creatividad. Por tal motivo iremos difundiendo por este medio los afiches.

Afiches ganadores del Tercer Nivel:

• Afiche elaborado por Andrés Guevara, Keita Nakamine, Sebastián Vilcahuamán del II B de Secundaria.
  • Afiche elaborado por Micaela Urquizo, Ana Abad, Aarón Palacín, Mathias Bohorquez, Leonardo Flórez, Alessha Tomas, Joshua Horna, Fernanda Inca  del I B de Secundaria.
  • Afiche elaborado por Naira Katsov Pacheco , Cristel Macedo  del 5º A de Primaria.

Afiches ganadores del Cuarto Nivel:

• Afiche elaborado por Valentina Canalle, Alessandra Pachas, Camila Huamán del III A de Secundaria.
  • Afiche elaborado por Michelle Segura, Samantha Elguera, Carla Escajadillo, Camila Alfaro del IV A de Secundaria.
  • Afiche elaborado por Daniela Cavero, Diego Landa, Sofía Riveros, Ian Gonzáles-Zúñiga del III B de Secundaria.
  • Afiche elaborado por Valentina Arana, Daniela Gómez, María Posadas del V A de Secundaria.

¡Felicitaciones a los autores de los afiches ganadores y a la labor de sus Tutores por haber motivado su elaboración! ¡Y que viva la amistad!, gran tesoro de nuestras vidas.