Plano de estacionamiento de movilidades escolares y particulares

Estimados padres de familia y transportistas

Previo un cordial saludo y deseándoles a todos ustedes un Año Escolar 2017 lleno de satisfacciones y logros, nos dirigimos a ustedes para comunicarles reajustes al sistema de entrada y salida del colegio. Este año el volumen de tráfico se va a incrementar otra vez considerablemente en el Colegio gracias del aumento de la cantidad de alumnos. Por este motivo el ingreso y la salida de movilidades escolares y autos privados deben ser reglamentados. En primer lugar está la seguridad de nuestros alumnos. Por lo tanto, es esencial seguir al personal asignado.

Reiteramos nuestro agradecimiento por su comprensión y colaboración. Descargar documento

 

Atentamente,

DIRECCIÓN & ADMINISTRACIÓN DEL CBI

TODOS LOS VEHÍCULOS ENTRAN POR LA PUERTA C (flechas rojas)

Desde este punto, los vehículos se distribuyen como sigue:

 

Movilidades escolares (flechas azules): a la derecha, en dirección del nuevo Kindergarten.

Autos privados (flechas verdes): hacia la izquierda, en dirección del estacionamiento del convento (Puerta B).

 

Excepción:

Buses muy altos para la puerta C entran por la Puerta B (con autorización expresa) y dejan  a los alumnos en el estacionamiento del convento.

 

  1
  1. Tanto las movilidades privadas como las movilidades escolares INGRESARÁN al colegio siguiendo la dirección de las flechas: Camino Real, Puerta C.
  2
  1. Las movilidades escolares seguirán las flechas azules desplazándose hacia la derecha. Dejarán a los alumnos en el ESTACIONAMIENTO DEL KINDERGARTEN con la mayor fluidez y cuidado posible y SALDRÁN por la puerta D hacia la Carretera Central.
  3
  1. Para el RECOJO de los alumnos del KG (Inicial) por las Movilidades Escolares a la 1:15 p.m. habitualmente, excepto del 27.02.17 al 03.03.17, la primera semana de clases, a las 12:00 m., y al alumnado del 1° Grado de Primaria hasta el VI de Secundaria a las 2:35 p.m., las movilidades escolares seguirán la misma ruta que al ingresar y los recogerán en los estacionamientos correspondientes. Los alumnos deben ser informados por sus transportistas acerca del lugar de recojo.
  4
  1. Las movilidades escolares que hayan cumplido con el Reglamento de Transportistas del Colegio están listadas en el sistema SIEWEB del Colegio.
  5
  1. Los autos privados seguirán las flechas verdes desplazándose hacia la izquierda. Dejarán a los alumnos en el ESTACIONAMIENTO DEL CONVENTO con la mayor fluidez y cuidado posible y SALDRÁN por la puerta B hacia la altura del Semáforo.
  6
  1. Para el RECOJO de los alumnos a las 2:35 p.m., los autos privados seguirán la misma ruta y los recogerán en el estacionamiento del convento. Para recoger a los alumnos del KG a la 1:15 p.m., ingresarán Excepcionalmente por la Puerta C y seguirán las flechas azules junto a las movilidades escolares hacia el estacionamiento del KG, saliendo por la puerta D hacia la carretera Central.
  7
  1. En los estacionamientos es indispensable seguir las indicaciones del personal, respecto a los lugares de desembarco y abordaje de los alumnos. En ningún caso está permitido estacionarse al lado del muro del estacionamiento del convento hacia el Camino Real. Este lugar está reservado para el personal del colegio.
  8
  1. Ninguna movilidad puede quedar estacionada por mucho tiempo para no interferir en el flujo adecuado del tráfico.
  9
  1. Los padres de familia, que vienen con autos privados y llevan alumnos adicionales de otras familias, necesitan un permiso escrito de los padres de familia con los datos de los otros niños (nombre, Aula), nombre del transportista y un teléfono de contacto, para poderlos orientar de la mejor manera.
  10
  1. Los taxistas y transportistas públicos dejarán a los alumnos en los paraderos cercanos al semáforo, fuera del colegio. Estos alumnos ingresarán a pie.
  11
  1. El INGRESO PEATONAL: Sólo será posible por la PUERTA B,  ubicada a la altura del semáforo.
  12
  1. El ingreso por la Puerta C será restringido a partir de las 7:41 a.m. Las movilidades que llegaran pasada esa hora lo harán por la puerta B.

Ingreso para Inicial: entre 7:15 a 7:40 a.m.
Ingreso para Primaria y Secundaria: entre: 7:00 y 7:40 a.m.
Salida para Kindergarten: 1:15 p.m.
Salida para Primaria y Secundaria: 2:35 p.m.

Se ruega a los Padres de Familia y a los Transportistas apoyarnos en la formación del hábito de la puntualidad de nuestros alumnos, trayéndolos y recogiéndolos a la hora.