Niveles

Primaria - II Nivel en el CBI

II NIVEL EN EL CBI está comprendido por 1º, 2º, 3ª y 4ª grados de Primaria. En el primer grado queremos desarrollar habilidades cognitivas, motoras, sociales y holísticas de manera integral. De igual forma incentivamos el trabajo cooperativo para lograr una autonomía eficiente dentro de una cultura multicultural. En el trabajo pedagógico buscamos que los niños desarrollen diversas estrategias en la lecto escritura. De igual manera propiciamos la comunicación oral a través de actividades vivenciales y productivas que permiten lograr un trabajo significativo y colectivo.

En segundo grado buscamos que nuestros niños construyan su aprendizaje y sean autónomos. El maestro cumple un papel de orientador pero el niño es el centro de todo el proceso. En una ambiente agradable nuestros niños aprenden a trabajar en grupo y a disfrutar de un aprendizaje significativo. Del mismo modo se quiere desarrollar su creatividad a través de diversas actividades según su interés.

En el tercer grado buscamos que los niños desarrollen sus habilidades visomotoras, cognitivas y socioculturales, para contribuir en el desenvolvimiento eficaz dentro de una sociedad pluralista. En los trabajos de aprendizaje y de recreación buscamos que el niño desarrolle su capacidad de autonomía y liderazgo, respetando siempre las habilidades de los demás.

Primaria - III Nivel en el CBI

El tercer nivel en nuestro Colegio, comprende las secciones del 5º, 6º de primaria, I y II de secundaria, tenemos un promedio de 23 alumnos por clase y dos secciones en cada grado con alumnos de 10, 11, 12 y 13 años, edades en las cuales transcurren la mayoría de los períodos sensitivos para el mejor aprendizaje de las habilidades intelectuales; así como para la educación de la voluntad. En nuestro colegio partimos de una visión integral de la persona, dotada de inteligencia para descubrir la verdad y de voluntad para hacer el bien.

A lo largo de esta etapa escolar nos esforzamos en desarrollar en nuestros alumnos las capacidades de comunicación, integración y de procesamiento crítico de la información; la capacidad de identificación, planeamiento y resolución de problemas; el fortalecimiento de la voluntad y educación de la afectividad,

Los planes de estudio están basados en lo que pide el Ministerio de Educación y adecuados a lo que nos pide el Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas que el colegio ofrece, poniendo énfasis en el nivel de formación y las competencias esenciales, así como a su ejecución metodológica.

Por ser colegio Peruano-Alemán rumbo al Bachillerato Internacional, se dictan cinco horas de alemán fomentando el perfil idiomático del colegio a través de diversas medidas entre ellas la formación de grupos pequeños de estudio; cinco horas de inglés y seis horas de español a la semana, para lograr que nuestros alumnos lleguen a dominar los tres idiomas. En el I de secundaria los alumnos rinden un examen de conocimientos en Alemán Kleine Sprach y en este nivel también se toman exámenes internacionales de inglés como el Ket y Pet.

Los demás cursos que nuestros alumnos llevan son: Matemática, Ciencia y Ambiente, Física, Religión, Personal Social, Computación, Música, Arte, Religión, Educación Física, Coro, Folklore, entre otros, en los cuales se desarrollan competencias de diferente índole. La prioridad pedagógica de los profesores es fomentar: métodos de aprendizaje: métodos activos, realizan trabajos en equipo, y se fomenta la independencia logrando un aprendizaje autónomo y responsable.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar voluntaria y gratuitamente en diferentes talleres extracurriculares durante las tardes y los días sábados.