Programa de Trabajo

Por consiguiente establecemos para los siguientes dos años las siguientes prioridades de trabajo:

Instrumento
Motivo y Uso
Efecto Deseado
Visitas colegiales sobre una base voluntaria
Intensificación del uso de métodos escolares activos y su reflexión
Se reconoce que los alumnos trabajan de manera activa en la hora de clase. Los primeros resultados se evidenciaron en el Peer Review de noviembre 2012
Desarrollo de un método curricular y su implementación en clase
Desarrollo de competencias interdisciplinarias, focalizando la importancia del aprender a aprender
Aumenta la cantidad de alumnos que estudian independientemente y ganan seguridad en el uso de las nuevas técnicas de estudio
Serie de capacitaciones en métodos de clase que activan el conocimiento activo del alumno
Ampliación de los métodos de reporte de los profesores e intensificación del uso de los métodos activos de clase
Se reconoce que los alumnos trabajan de manera más activa y con mayor independencia en la hora de clase
Desarrollo de un concepto de aprendizaje del idioma alemán. (Evaluación de entrada en Kindergarten y Primaria, de la aplicación del DaF-Plan Maestro, de la evaluación de la valoración de los rendimientos de los alumnos, de la elección de exámenes de idiomas externos e internos, de la evaluación de las clases en Alemán, así como el nexo entre el DaF y el DFU y la planificación de actividades extracurriculares, incluyendo el intercambio escolar
Reforzamiento de la capacidad lingüística de los alumnos, para que puedan obtener mayores posibilidades en los exámenes internacionales de Alemán y en el Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas
Se obtienen claramente mejores resultados del colegio en el Sprachdiplom I y II y buenos resultados en el GIB