Programa de Trabajo

Formación académica de alto nivel y orientación para aprender y trabajar de manera independiente

Principios básicos:

Como colegio de la región con una oferta escolar para Lima y su entorno, ofrecemos a nuestros alumnos, a partir de los 3 años, una formación académica de alto nivel con certificaciones y diplomas reconocidos nacional e internacionalmente. Con todo esto y con la enseñanza de dos lenguas extranjeras, abrimos a nuestros alumnos las puertas a oportunidades de desarrollo profesional en un mundo globalizado.

Al mismo tiempo, este mundo de transformaciones raudas, demanda personas que sean capaces de adquirir por sí mismas conocimientos y habilidades.

Reconocidos como IB-World School, ofrecemos el diploma del “Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas”, después de culminar el décimo segundo año escolar, con tres cursos llevados en idioma alemán.
                                                                                                                        
Con el “Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas” en Matemática, Inglés, Español, Alemán, Biología e Historia en idioma Alemán, nuestros alumnos, no sólo pueden acceder al ingreso directo a universidades nacionales, sino también adquieren la cualificación para acceder a universidades alemanas y a muchas otras de renombre internacional.

Nuestros alumnos asisten voluntariamente, antes de obtener el título del Bachillerato internacional en Lenguas Mixtas, a un duodécimo año escolar adicional, que no es obligatorio en el Perú, obteniendo a través del mismo mayor madurez personal y la preparación académica adecuada para la transición a la universidad.

Con la introducción de la enseñanza de otros cursos en idioma alemán (DFU), como Historia y Biología en el segundo de secundaria y con un total de 17 horas de enseñanza en alemán en el quinto y sexto de secundaria, preparamos a nuestros alumnos para los requerimientos de la parte en Alemán del Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas.

Nuestro colegio ofrece cursos de alemán, como lengua extranjera, desde Inicial e inglés desde el tercer grado de primaria, y la preparación para exámenes de idiomas reconocidos internacionalmente.

El aprendizaje de lenguas extranjeras es una clave para el mundo laboral con tendencia internacional. Brindamos a nuestros alumnos, no solamente altas competencias lingüísticas en alemán e inglés sino también los preparamos para los diversos exámenes internacionales del idioma alemán del Ministerio de Cultura de Alemania, así como para los distintos niveles de los exámenes internacionales de Cambridge, KET, PET, FCE.

Fomentamos competencias científico-matemáticas en nuestros alumnos

Nuestros alumnos, tienen la posibilidad de aprender y sentar los fundamentos de la matemática a través de instrumentos de aprendizaje estimulantes y teniendo un número significativo de horas de clase en este curso, desde la primaria. En talleres voluntarios, preparamos a los alumnos talentosos para su participación en concursos inter-escolares.

Dentro del marco de las clases de Ciencias Naturales, nuestros alumnos aprenden a conocer más de cerca y en alto nivel la teoría y la práctica de las leyes y técnicas de las Ciencias Naturales y realizan anualmente una exposición de Ciencias.

Orientamos a nuestros alumnos a aprender y trabajar con responsabilidad personal

A través de la elaboración de trabajos y presentaciones, pero también en parte a través de formas cooperativas de aprendizaje, orientamos a nuestros alumnos a aprender y trabajar con responsabilidad personal.

Preparamos a nuestros alumnos para el mundo laboral facilitándoles conocimientos fundamentales de la tecnología informática y a través de ofertas de formación profesional.

En trabajo conjunto con algunas universidades, la preparación para las certificaciones de INFOPUC y Cibertec en el área de la tecnología informática, es parte importante de nuestro plan de estudios. Junto con la universidad San Ignacio de Loyola y la organización Junior Achievement, nuestros alumnos pueden crear pequeñas empresas, y pueden participar en competencias del mundo de la banca “Bancos en Acción”, y “Simuladores de Negocios”, y de programas como “Empresas en Acción” y “La Compañía” reuniendo de esta manera experiencia para su futuro mundo profesional.

Formación de la personalidad

Principios básicos:

Formar la personalidad de los alumnos significa para nosotros, no sólo enseñarles habilidades, técnicas y contenidos.

Como escuela católica privada, apoyamos a nuestros estudiantes en la formación de su identidad  como personas con responsabilidad social, respeto mutuo y en búsqueda de la justicia y de la verdad sobre la base de los valores cristianos.
Por otra parte, es necesario en la sociedad actual, optar por una educación integral que fomente no sólo la formación académica, sino que también los potenciales creativos, artísticos y deportivos.

Educamos a nuestros alumnos en valores cristianos y responsabilidad social

En todos los grados, fomentamos en el aula, así como en diversas actividades curriculares, la formación de competencias ético-sociales, según la perspectiva de los valores cristianos.

Nuestros alumnos, a partir del 9° Grado, pueden participar activa y voluntariamente en proyectos sociales – inclusive en los días de vacaciones –.

En nuestra rama del GIB los alumnos de los grados 11° y 12° cumplen por lo menos con 150 horas de servicios sociales como parte de las asignaturas CAS (Creatividad, Acción, y Servicio) reflejando así sus acciones de servicio social.

Un apoyo en el desarrollo de las competencias ético-sociales se hace posible en los cursos de Religión y TdC (Teoría del Conocimiento) en la rama del GIB.
Todas las promociones organizan colectas para personas necesitadas.

Desarrollamos el potencial creativo – artístico y musical de nuestros alumnos

Del 1° al 6° Grado de Primaria todos nuestros alumnos llevan el curso de Arte y del 1° al 7° grado llevan el curso de música, como parte integrante de nuestra oferta educativa. Nuestros alumnos, a partir del 7° grado, desarrollan trabajos que demandan el uso de técnicas exigentes de arte en el curso y Talleres de Arte. En las clases de Música trabajan con el Método Suzuki y aprenden básicamente a tocar la flauta dulce. La ASP, Asociación Suzuki del Perú, ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de obtener certificados que les sirven para el dictado de clases particulares de Flauta Dulce y terminados los estudios escolares, la posibilidad de llevar los cursos para acreditarse como profesores de este instrumento
Nuestros alumnos participan activamente en la realización de programas artísticos como: El Kindertag, Concierto de Solos y Ensambles, Día de Puertas Abiertas, Día de la Madre, Día del Padre, etc. y en concursos externos de Música.

Fomentamos el desarrollo de las habilidades deportivas de nuestros alumnos

En todos los grados se llevan a cabo clases de diferentes deportes como: natación y básquet. Formamos selecciones que tienen un gran éxito en competencias nacionales. Nuestra piscina temperada ofrece clases de natación con uso intensivo durante todo el año.

Experiencias interculturales

Principio básico:

La competencia cultural facilita el contacto comprensivo con otras culturas y la comunicación intercultural. Construimos puentes entre las culturas peruana y alemana y preparamos a nuestros alumnos, a través de experiencias interculturales, para un mundo de trabajo de carácter internacional.

Facilitamos el conocimiento del pensamiento y de la cultura, tanto peruana como alemana

Nuestros profesores peruanos y alemanes dan a conocer en las clases la forma de pensamiento y el comportamiento de sus países. Tanto los valores peruanos como alemanes enriquecen la formación de la competencia cultural de nuestros alumnos. Esta tendencia está reforzada por la presencia continua de practicantes alemanes en nuestro colegio.

Ofrecemos a nuestros estudiantes encuentros directos con la cultura alemana

El mejor conocimiento de otra cultura se produce cuando se visita el país. Por este motivo, ofrecemos a nuestros alumnos del 9° Grado un intercambio estudiantil de casi dos meses con alumnos alemanes.

Además, nuestros alumnos participan en eventos escolares con carácter alemán como: El Día de la Reunificación Alemana, el 3 de Octubre, San Nicolás, Día del Niño, día de Puertas Abiertas, etc.

Excelente infraestructura.

Principio básico:

Nuestro colegio permite a todos nuestros alumnos variadas posibilidades de ambientes de aprendizaje y una vida escolar variada a través de su amplia infraestructura y un atractivo paisaje verde.