Psicopedagógico

“El educar al niño y posteriormente al joven exige una formación sistemática y ante todo una preparación de la persona para la búsqueda de la verdad. Por ello es necesario una orientación capacitada para adaptarse al mundo en el que vive, conservando su esencia, identidad, originalidad y creatividad con un trabajo integral en un contexto colegio-familia y alumno”.

Presentación

El Departamento Psicopedagógico del Colegio Peruano Alemán Beata Imelda Shulpsychologin, constituye un servicio de apoyo educativo que tiene como misión contribuir al desarrollo integral de los alumnos a través de la detección, acompañamiento y prevención de problemas de tipo psicológico que interfieren en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos en un trabajo coordinado con la Dirección, docentes y familias.

Objetivo general

Contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos brindando apoyo a los diferentes procesos psico-educativos, tomando en cuenta aspectos preventivos y de intervención temprana en los diversos campos del comportamiento humano y aplicando estrategias que optimicen el aprendizaje.+

Actividades

Apoyo en el proceso de ingreso y adaptación al colegio a familias nuevas.
Evaluaciones del desarrollo madurativo (de Kinder a 1º grado).
Evaluaciones del desarrollo madurativo emocional (en el nivel secundario).
Talleres o intervenciones en clase con los alumnos desde Kinder a V° de Secundaria.
Asesoría a docentes y tutores.
Coordinación de los talleres o jornadas para padres.
Mediación de conflictos.
Orientaciones a padres de familia y docentes.
Atención psicológica individual a alumnos que lo requieran por medio de proyectos de mejora personal.
Promoción de campañas  que fomenten la convivencia pacífica entre los integrantes de la comunidad educativa y contribuyendo a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Nuestro Equipo

 

Naddia Altamirano León. Psicóloga, con especialidad en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa Sra. Liliana Fernández. Psicóloga, con especialidad en Asesoramiento Educativo y Familiar