Actualidad Imeldina 2020

Puertas Abiertas 2020: Nuevo Contexto, nuevas Oportunidades

 

Seguros de continuar eficazmente en la labor de desarrollar habilidades para el aprendizaje autónomo y participativo de nuestros estudiantes; nos dispusimos a organizar, implementar y llevar a cabo nuestro Puertas Abiertas 2020 en este nuevo contexto con las oportunidades que la virtualidad nos ofrece, el cual fue un éxito por la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

A diferencia de las anteriores versiones donde este evento realizaba en un sólo día, este año lo realizamos en dos días. El primer día, viernes 25 de setiembre, abrimos las puertas a las 9:00 con un saludo de nuestros Directores y a continuación la oportunidad de apreciar las sesiones sincrónicas de esa mañana, se compartieron experiencias en, al menos, cuatro clases por nivel, lo que totalizaban 20 distintas oportunidades de apreciar el desarrollo habitual de una clase.

El día sábado 26, luego del saludo de nuestros Directores, se ofrecieron oportunidades para apreciar el desarrollo de competencias en diversas áreas en los distintos niveles, estas actividades fueron interactivas con interrelación de nuestros estudiantes con los visitantes y se desarrollaron en diversas plataformas en línea.

En ambos días, las horas de la tarde sirvieron para desarrollar Charlas Informativas sobre la Calidad en los Colegios Alemanes en el Extranjero, el Perfil del estudiante Imeldino, el aprendizaje y la enseñanza en los distintos niveles del colegio, además se brindó información sobre Estudios en Alemania, los servicios que se brinda como Pastoral, Biblioteca, Psicopedagógico y otros.

Dejamos con ustedes dos Charlas informativas referidas a la Gestión de Calidad y Perfil del estudiante Imeldino

 
SITE DE LA GESTIÓN DE CALIDAD AQUÍ

 

 
PERFIL DEL ESTUDIANTE IMELDINO AQUÍ

 

Así también las charlas en el CBI TALK con testimonios de nuestros exalumnos y padres de familia del GIB

 

 

Es natural preguntarnos si ante un nuevo contexto existe la posibilidad de alcanzar alguna oportunidad de mejora, el temor a lo nuevo nos haría dudar y hasta resistirnos al cambio, pero, acaso un colegio no es un lugar donde se forjan experiencias que promueven siempre nuevos aprendizajes en diversas situaciones para los estudiantes y toda a comunidad involucrada en dicha experiencia?.

Nuestro propósito se encamina a brindar soluciones vitales a nuestros estudiantes, en un ambiente de respeto y cordialidad con carácter democrático, donde se estimula el aprendizaje autónomo y responsable, con experiencias de enseñanza diferenciada; así nos preparamos para una nueva normalidad, el cambio es necesario e inminente con un futuro que lo podemos construir hoy, un futuro donde se hace vital la Formación de la Voluntad.

William Iraola Real
Coordinador Pedagógico del CBI