Actualidad Imeldina 2020

Octubre, mes dedicado al Señor de los Milagros y al Santo Rosario

Seguro te has preguntado cómo se puede vivenciar la celebración en honor al Señor de los Milagros y al Santo Rosario en este tiempo en que no podemos reunirnos ni asistir a la iglesia. Sabemos que la vivencia de la fe es de especial importancia en tu vida, hoy mucho más que nunca y por eso te lo vamos a contar en estas líneas, no te distraigas con nada.

Hemos dedicado el mes de octubre al Señor de los Milagros y al Santo Rosario, programando actividades que nos permitirán unirnos con otros miembros de nuestra comunidad educativa, haciendo uso de las tecnologías lograremos que cada casa, en ese instante, se convierta en un templo de oración. Quédate atento a saber en qué consiste cada actividad y así puedas participar.

Santa Misa por los difuntos y enfermos
Sabemos que estos tiempos han sido difíciles pues muchas personas han sido víctimas del Covid19, algunos hemos sufrido una pérdida irreparable o tenemos un familiar enfermo que no pudo hacer su tratamiento en una clínica u hospital como lo hubiera hecho regularmente. Es un momento en el que muchos se habrán preguntado qué está pasando, por qué tantas muertes y por qué Dios permite que pase todo esto. Es justamente cuando necesitamos hacer un alto en nuestra vida  y orar no solo por nuestra salud, sino por la fe y la de tus seres queridos y por las almas de los que se han marchado. La Santa misa nos congregará en oración por todas nuestras intenciones.

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre,
allí estoy yo en medio de ellos”.

Mateo 18:20

Celebración en honor al Señor de los Milagros
El Señor de los Milagros encierra una hermosa tradición religiosa que nos une más como una nación y permite congregarnos junto a un grupo mayor de personas que como tú oran por un milagro de fe, de vida y de amor por aquellos que más lo necesitan; es por eso que nuestro colegio es fiel a las tradiciones religiosas y te invita a participar. ¿Cuándo? Puedes ver el cronograma de actividades en la imagen.

Rezo del Santo Rosario
No estamos ajenos a tu sufrimiento ni al sufrimiento de millones de seres humanos en el mundo, queremos que te involucres y vivas la fe activamente, no solo con buenas intenciones sino con acciones por eso te invitamos a rezar el Santo Rosario junto a las familias de cada grado.

Recuerda que en los momentos difíciles habrá preguntas que logren inquietarte, por eso necesitas dedicar un momento que te permita fortalecer tu fe, lo lograrás a través de la oración y la reflexión y a través de estos momentos que te proponemos para entrar en comunión con otras personas que como tu comparten la fe. Por eso participa con nosotros de estas actividades transmitidas por Facebook.

Schw. Mariana Bueno
Coordinadora de Pastoral