Niveles

Secundaria - III Nivel en el CBI

La responsabilidad ante las propias decisiones es una de las grandes conquistas que debe realizar el estudiante de I y II de secundaria. Por ello, nuestra propuesta educativa es por su propia naturaleza, un proceso concreto y personal, en el cual se valora y potencia las actividades prácticas, lúdicas que encaminan a que nuestros estudiantes encuentren sentido en lo que aprenden y se involucren de manera responsable y consciente en su formación personal.

La labor de los docentes de estos grados es incentivar al estudiante a buscar mayores grados de autonomía, teniendo así  la oportunidad de expresar sus ideas, reflexiones por medio de su participación constante en clase en los trabajos personales,  colaborativo y diferenciados.
También, el trabajo cotidiano está orientado a solidificar los cimientos de las capacidades necesarias para afrontar el Bachillerato Internacional, desarrollando su curiosidad natural. En este sentido, los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones. Asimismo, demuestran autonomía en su aprendizaje, disfrutan aprendiendo, pues reconocen que ellos son  gestores de su aprendizaje. 

Juan Torres, Coordinador del III Nivel

Secundaria - IV Nivel en el CBI

Nuestros adolescentes de III, IV y V de Secundaria se caracterizan por ser muy activos, inquietos, con ganas de desarrollar habilidades y capacidades que les permitan desenvolverse mejor dentro de su comunidad.

El núcleo de habilidades y conocimientos básicos para el desempeño de un ciudadano pleno, crece y se complejiza con los cambios sociales, los avances del conocimiento y la tecnología; a un ritmo que hace que nosotros estemos también a la vanguardia de lo que ellos como seres humanos necesitan, como el uso y manejo adecuado de las tecnologías de la educación. Por esto, el trabajo que se realiza en las aulas se basa en enfoques de aprendizaje basados en la indagación, comprensión conceptual, trabajo en equipo, diferenciación,  además de desarrollo de diversas habilidades de pensamiento, de comunicación, de investigación, sociales en la enseñanza que nutrirá de manera constante en cada uno de ellos en el empeño porque sean mejores ciudadanos.

En este nivel, el  manejo de  idiomas como el alemán y el inglés se convierte en una herramienta fundamental e indispensable para nuestros estudiantes, pues le permite desenvolverse sin mayor complicación  en un mundo cada vez más globalizado. Por ello, los estudiantes Imeldinos se preparan para evidenciar el dominio de estas lenguas por medio de certificaciones internacionales como el DSD I (III) y II (V) así también YLE, Movers, Flyers, PET, KET y FCE.

Esta  educación, basada en el desarrollo de un exigente proceso de aprendizaje, se enriquece con una sólida formación cristiana – católica, la cual es necesaria para fortalecer la parte espiritual y ética que ha sido formada en casa. Es así como nuestros estudiantes reciben una formación integral que garantiza el éxito de su vida en sociedad.

Pablo Bruno, Coordinador del IV Nivel