¡Hola mundo!

Bienvenido a CBI Sitios. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a escribir!

Bienvenida al nuevo año escolar

Liebe Eltern, liebe Leserinnen und Leser,

Zunächst begrüße ich Sie ganz herzlich zum neuen Schuljahr 2022. Die ersten Wochen sind bereits vergangen und in der ganzen Schulgemeinschaft ist die Freude riesen groß darüber, dass wir wieder in Präsenz unterrichten können. Nach zwei Jahren Online-Unterricht erleben wir wieder täglich ein tolles Gemeinschaftsgefühl sowie den Unterricht in seiner mehrperspektivischen Dynamik, wie wir ihn vor der Pandemie kannten.

Iniciamos con gran ilusión en el Mittelstufe

Hemos empezado el año académico 2022 con muchas emociones encontradas, alegría por el reencuentro, tristeza y nostalgia por la pérdida de algunos seres queridos y, sin embargo, con mucha ilusión de seguir adelante.

Cuaresma y Semana Santa

En el mes de marzo comenzamos el tiempo de Cuaresma, tiempo de preparación para vivir el gran misterio de la Pascua. En el CBI comenzamos este tiempo con la Santa Misa de Miércoles de ceniza donde participaron alumnos de 5° de primaria hasta II de secundaria.

Nuevamente todo cambia

Cada año asumimos retos, este 2022 no es la excepción. estamos saliendo de esta situación generada por la pandemia y la presencialidad nos trae al colegio nuevamente con muchas expectativas: Trabajar mucho para que nuestros estudiantes se sientan tranquilos, contentos y ávidos para aprender, desarrollar competencias, reencontrarse con sus compañeros, sus amigos seguir siendo los mismos de siempre aunque hayan crecido.

El poder de una conversación

El retorno a clases presenciales ha significado para muchos de nuestros estudiantes un volver a empezar, es decir el de adquirir hábitos nuevos, el de proponerse nuevos objetivos y también el de reencontrarse con las amistades del salón o de su promoción.

Alemania financia Proyecto “Soy un científico” para el VI GIB

El pasado martes 5 de abril, los estudiantes del VI°GIB tuvieron la oportunidad de debatir el tema de “Democracia” con científicos de universidades alemanas en un chat en directo. La clase de historia del Sr. Heinrich participó en el proyecto “I’m a scientist”, a pesar de que este estaba destinado principalmente a alumnos alemanes.

Links von Interesse

Presentamos una relación de acuerdos y convenios alcanzados para el desarrollo de la vida escolar