Grundschule: de 1º a 4º de Primaria

El enfoque del aprendizaje en niños de 1°, 2°, 3° y 4° grado de primaria está basado en metodologías activas, situaciones motivantes y significativas para fomentar:

grundschule-autonomia

Autonomia por aprender

grundschule-pensamiento

Pensamiento crítico y
creativo

grundschule-trabajo-colaborativo

El trabajo colaborativo

Desarrollo multicultural
con valores

Promover la empatía y la práctica de los valores cristianos en el marco de una convivencia multicultural es un eje fundamental en esta etapa del desarrollo educativo.

Para fomentar esta visión desde el ámbito académico, ponemos énfasis en lograr un alto nivel de desempeño basado en el MINEDU y complementado por la propuesta del Bachillerato Internacional.

Desde el primer grado, las actividades diarias de los alumnos buscan familiarizar los atributos del Bachillerato Internacional de forma ajustada a su edad y nivel de entendimiento.

Así garantizamos futuros ciudadanos capaces de afrontar los diversos retos que tendrán en su vida escolar y afectiva.

cbi-multicultural

Nuestro proyecto educativo

Como colegio alemán en el extranjero, el Beata Imelda se divide en los siguientes niveles:

En todos los niveles, nuestro trabajo se basa en los valores y objetivos de nuestra misión y visión proporcionando así una base coherente y fiable para nuestras acciones y enseñanza.

El trabajo en los niveles permite un apoyo acorde con la edad y orientado a los intereses de nuestros alumnos, que son acompañados profesionalmente por un equipo de profesores en los niveles específicos.

Nuestros conceptos y directrices se basan y coordinan entre sí en términos de contenido y metodología, garantizando de esta manera la adquisición de competencias en los respectivos niveles.

Desde el Kindergarten trabajamos con la metodología activa basada en la experiencia de los colegios alemanes en el extranjero y reforzada con el enfoque metodológico de la IBO (Organización del Bachillerato Internacional) lo que hace posible preparar a nuestros alumnos de la mejor manera posible para la calificación deseada del GIB en el marco de un currículo en espiral.

Además del objetivo de obtener el Diploma GIB (Bachillerato Internacional de Lenguas Mixtas), nos preocupamos especialmente por el fomento de la lengua y la cultura alemana, el aprendizaje personalizado y el aprendizaje en equipo de todos nuestros alumnos, en un contexto intercultural, así como tambien el desarrollo de un entorno de aprendizaje digital adecuado.