Intercambio Escolar

Como colegio alemán en el extranjero, nuestro colegio organiza y promueve el intercambio escolar con Alemania. Seguimos poniendo todo nuestro esfuerzo en conseguir familias anfitrionas alemanas para nuestros estudiantes pero las crisis como la pandemia y otros conflictos entre países, han hecho difícil la consecución de familias para todos.

Este programa intercultural que organiza el colegio desde hace más de 10 años está dirigido a estudiantes de III de Secundaria, con el objetivo de conocer la cultura alemana de cerca, perfeccionar el idioma y obtener los mejores resultados en el DSD. De igual forma, los estudiantes alemanes visitan nuestro país para conocer nuestra cultura, perfeccionar sus conocimientos de español y forjar vínculos de hermandad con nuestros estudiantes.

El intercambio escolar tiene como objetivo ampliar la visión del mundo de los estudiantes de ambos países, desarrollar competencias linguísticas y profundizar el conocimiento cultural. Tanto los estudiantes peruanos como los alemanes que pueden participar del intercambio serán recibidos por familias tutoras y participarán de actividades propuestas por el colegio. Todo esto es posible gracias a nuestra relación con colegios alemanes de primer nivel.

Si quieres mayor información sobre el intercambio, puedes escribirnos a intercambio@cbi.edu.pe

Alumnos Peruanos en Alemania

Se pone mucho énfasis en la visita a las clases, pero también se realizan excursiones de un día a lugares de la región en la que se ubica cada colegio.

También podrán explorar los principales puntos culturales de Berlín, museos y eventos culturales.

Alumnos Alemanes en Perú

Los alumnos alemanes llegan a Perú en julio, durante sus vacaciones. Aquí se integrarán con nuestros alumnos, aprendiendo el idioma y más de la cultura.

Participarán de excursiones dentro del país y podrán participar de actividades de ayuda social.

Atrévete a vivir esta experiencia

El éxito de este intercambio escolar es medido por la satisfacción de los alumnos que lo han experimentado y por el constante contacto entre familias tanto peruanas como alemanas.

Si deseas formar parte de este programa, te invitamos a completar este formulario para recibir más información.