Kindergarten
Los aprendizajes que sirven de base en toda la vida del estudiante Imeldino, inician y potencian su desarrollo en el Kindergarten del Colegio Alemán Beata Imelda.
En este primer nivel, los niños aprenden a partir del diseño de actividades lúdicas, motrices y sensoriales tanto de forma individual como colectiva.
Así los alumnos logran adaptarse al proceso escolar de forma dinámica e intercultural y tengan sus primeras experiencias con la cultura alemana.
Nuestro trabajo pedagógico se nutre de la metodología activa, para que los niños desarrollen las siguientes capacidades:
- Ser los constructores activos de sus nuevos conocimientos.
- Contar con habilidades sociales para jugar y trabajar con otros niños.
- Alcanzar sus primeros niveles de autonomía al interactuar con sus pares.
- Fortalecer la afirmación y estima personal, el trabajo corporativo y la sensibilidad.
- Potenciar sus habilidades, ofreciendo medios y herramientas de aprendizaje.
Primeros pasos para el futuro
El desarrollo de proyectos de aprendizaje en nuestras clases motiva a los niños a observar, indagar, manifestar su curiosidad, plantear hipótesis, formular y preparar sus primeras teorías.
De esta manera, descubren su entorno e interiorizan su rol de buenos ciudadanos íntegros en busca del bien común a través de situaciones cotidianas.
Por ello, la dedicación de nuestras docentes juega un rol importante en la formación para garantizar un buen futuro escolar y una vida basada en valores.
Nuestro proyecto educativo
Como colegio alemán en el extranjero, el Beata Imelda se divide en los siguientes niveles:
El trabajo en los niveles permite un apoyo acorde con la edad y orientado a los intereses de nuestros alumnos, que son acompañados profesionalmente por un equipo de profesores en los niveles específicos.
Nuestros conceptos y directrices se basan y coordinan entre sí en términos de contenido y metodología, garantizando de esta manera la adquisición de competencias en los respectivos niveles.
Desde el Kindergarten trabajamos con la metodología activa basada en la experiencia de los colegios alemanes en el extranjero y reforzada con el enfoque metodológico de la IBO (Organización del Bachillerato Internacional) lo que hace posible preparar a nuestros alumnos de la mejor manera posible para la calificación deseada del GIB en el marco de un currículo en espiral.
Además del objetivo de obtener el Diploma GIB (Bachillerato Internacional de Lenguas Mixtas), nos preocupamos especialmente por el fomento de la lengua y la cultura alemana, el aprendizaje personalizado y el aprendizaje en equipo de todos nuestros alumnos, en un contexto intercultural, así como tambien el desarrollo de un entorno de aprendizaje digital adecuado.