Departamento Psicopedagógico

Este departamento brinda un servicio de orientación y acompañamiento a los estudiantes y está en coordinación constante con la dirección, profesores, familias y personal administrativo, a través de asesoría y consejería en beneficio de la comunidad educativa.

Su objetivo es desarrollar capacidades socioemocionales que ayuden a afrontar diferentes situaciones cotidianas y brindar un espacio de escucha y orientación individual a los estudiantes y sus familias, en beneficio de su desarrollo integral.

Las acciones que realiza el Departamento Psicopedagógico durante el año son las siguientes:

Orientar y acompañar a los estudiantes en su desarrollo personal brindándoles recursos que les permitan enfrentar asertivamente situaciones de la vida diaria, en los diferentes contextos en los que se desenvuelven.

Orientar  y asesorar a los padres de familia en forma individual y grupal con la finalidad de que sean partícipes de la educación integral de sus hijos y se conviertan en agentes activos de su formación.

Potenciar el desarrollo de habilidades y capacidades que les permitan a los estudiantes generar estrategias para enfrentar eficazmente situaciones de la vida diaria.

Brindar a los estudiantes desde IV de secundaria hasta VI GIB las herramientas necesarias para ayudarles a discernir su vocación y puedan elegir, de manera libre y consciente, una profesión.

El Psicopedagógico interviene en el proceso de admisión, organiza las entrevistas previas con las familias y brinda un acompañamiento a las familias nuevas.

Asesorar y orientar a los docentes a fin de contribuir en su labor tutorial.

Orientar y apoyar a los estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación  en coordinación con el área académica.

Biblioteca

Los alumnos y profesores son los principales usuarios de este espacio, donde se les ofrece una amplia variedad de textos de literatura, ciencias, religión, ciencias sociales, arte e idiomas.

Junto con el trabajo docente, la principal función de la Biblioteca es ayudar y colaborar con la difusión y promoción del hábito de la lectura para la investigación.

Para potenciar este espacio, estamos adquiriendo nuevas técnicas de innovación para responder a las necesidades de hoy, usando las modernas y variadas tecnologías cibernéticas.

Servicios que brinda:

  • Lectura en sala.
  • Préstamo de libros a domicilio y en vacaciones.
  • Utilización de sus ambientes y medios para clases.
  • Préstamos de libros para el salón de clases.
  • Servicio de internet e impresiones.
  • Uso de sala para trabajos en grupo.
  • Servicio de Bibliotecas virtuales.
servicios-otros

Servicios de comedor

El comedor escolar está a cargo de un concesionario que ofrece servicios de:

Sándwich, bebidas frías y calientes, jugos, postres, etc.

Dirigido a todo el alumnado desde el Pre Kinder hasta el VI GIB.

  • Menú dieta: Descarga AQUÍ el menú del mes.
  • Menú estándar: Descarga AQUÍ el menú del mes.

El menú se separará y cancelará como máximo el día útil anterior al servicio, en el módulo de caja de la cafetería.
La atención del módulo de caja de la cafetería estará atendiendo desde las 9.00 a. m. hasta las 2.35 p. m.

No habrá CRÉDITO

Se podrá modificar o anular el menú sólo en ocasiones de emergencia o de enfermedad hasta el mismo día de la preparación del menú. HORA MÁXIMA 09:30 a.m. dirigiéndose a la Caja de la Cafetería del Comedor.