Leitbild

El Colegio peruano alemán fue fundado en 1939 por la Congregación Dominicas de Santa María Magdalena de Speyer. En 1969, las autoridades alemanas le concedieron el estatus de Escuela Alemana en el Extranjero. En el mismo año recibió el estatus de Colegio Experimental, concedido por el Ministerio de Educación del Perú. Tras la introducción del Bachillerato Internacional de Lenguas Mixtas en 2010, el Colegio Beata Imelda recibió por primera vez el sello de calidad: Excelente Colegio Alemán en el Extranjero. Nuestra misión educativa se basa en los valores dominicos, la competencia intercultural y el multilingüismo, así como en un estándar académico reconocido internacionalmente.

El colegio peruano alemán Beata Imelda como comunidad educativa de fe católica, busca alcanzar una sólida formación cristiana y tiene la finalidad de lograr la excelencia académica. Consideramos el entendimiento intercultural entre todos sus miembros como un fundamento esencial.

Como colegio confesional católico estamos comprometidos con la enseñanza y la práctica de valores cristianos viviendo en coherencia y sentido apostólico nuestra fe en la vida diaria. Formamos a nuestros alumnos en la reflexión y el pensamiento crítico y reforzamos el plurilingüismo y los encuentros interculturales. Como colegio alemán en el extranjero, nos consideramos como una institución que vive la democracia y transmite sus valores. Valoramos nuestra diversidad y promovemos las competencias individuales, de esta manera logramos un nivel académico de reconocimiento internacional. Animamos a nuestros estudiantes a actuar de forma independiente, sincera y responsable hacia su entorno sobre la base de la honestidad, la libertad y el respeto mutuo, y a mostrar compasión en su trato con los demás.

cbi-mision

Comunidad educativa

Somos una comunidad unida a través de valores católicos con una inquietud permanente por la búsqueda de la verdad. Buscamos formar personas de bien que sean testimonios de vida dentro y fuera del colegio, logrando un mundo más humano y fraterno donde destaque el valor del bien común por encima del interés personal.

cbi-comunidad-educativa-1

Promotoría

cbi-comunidad-educativa-2

Junta directiva

cbi-comunidad-educativa-3

Dirección Peruana y Dirección General

Administración

cbi-comunidad-educativa-5

Consejo Directivo

cbi-comunidad-educativa-6

Consejos Participativos

cbi-comunidad-educativa-7

Docentes

cbi-comunidad-educativa-8

Personal Administrativo

cbi-comunidad-educativa-9

Personal de Mantenimiento

Infraestructura

Nuestro colegio cuenta con un área de más de 30,000 m² de amplia arquitectura, ubicado en la Villa del Sol de Chosica. Este amplio espacio incluye modernas instalaciones diseñadas para promover una vida escolar activa y variada: aulas bien equipadas, diversas áreas de deporte, biblioteca remodelada y todo lo mejor para fomentar una educación de primer nivel.

Información general

Estos son los calendarios más importantes de nuestro año lectivo 2022.

Días preparativos del año escolar

SEMESTRES FECHAS DURACIÓN
Inicio de clases 27/02/23
Primer semestre 27/02/23 al 14/07/23 92 días - 19 semanas
Reflexión sobre el
aprendizaje - Primer semestre
08/07/23 al 12/07/23 4 días
Segundo semestre 07/08/23 al 20/12/23 92 días - 19 semanas
Reflexión sobre el
aprendizaje - Anual
13/12/23 al 16/12/23 4 días

Vacaciones

SEMANAS DE DESCANSO DURACIÓN
Vacaciones de otoño: 01/05/23 al 05/05/23 1 semana
Vacaciones de invierno: 17/07/23 al 04/08/23 3 semanas
Vacaciones de primavera: 02/10/23 al 06/10/23 1 semana