Mittelstufe: de 5º de Primaria a II de Secundaria

5º y 6º de Primaria

La misión de los docentes de 5º y 6º de primaria es que sus estudiantes aprendan con alegría y entusiasmo. Para ello usan estrategias activas de enseñanza cooperativa, autónoma y diferenciada que les permiten encaminar a los alumnos en su proceso de formación.

Durante este proceso, los estudiantes Imeldinos cuentan con el total apoyo de los docentes en caso de obstáculos, problemas o errores.

Estos son tomados como oportunidades de aprendizaje en las que se busca tomar conciencia y plantear soluciones tanto personales como en equipo.

cbi-mittelstufe-de-5-6-primaria

I y II de Secundaria

Al comenzar la secundaria, incentivamos la búsqueda de mayores grados de autonomía para expresar ideas, a través de trabajos personales y cooperativos. En esta etapa, los alumnos deben ser conscientes de la responsabilidad de tomar sus propias decisiones.

Su trabajo cotidiano está orientado a solidificar los cimientos de las capacidades necesarias para afrontar los altos estándares del Bachillerato Internacional.

Por esta razón es importante fomentar su curiosidad natural y habilidades para indagar, realizar investigaciones y fundamentar sus propias ideas.

cbi-mittelstufe-de-1-2-secundaria

Nuestro proyecto educativo

Como colegio alemán en el extranjero, el Beata Imelda se divide en los siguientes niveles:

En todos los niveles, nuestro trabajo se basa en los valores y objetivos de nuestra misión y visión proporcionando así una base coherente y fiable para nuestras acciones y enseñanza.

El trabajo en los niveles permite un apoyo acorde con la edad y orientado a los intereses de nuestros alumnos, que son acompañados profesionalmente por un equipo de profesores en los niveles específicos.

Nuestros conceptos y directrices se basan y coordinan entre sí en términos de contenido y metodología, garantizando de esta manera la adquisición de competencias en los respectivos niveles.

Desde el Kindergarten trabajamos con la metodología activa basada en la experiencia de los colegios alemanes en el extranjero y reforzada con el enfoque metodológico de la IBO (Organización del Bachillerato Internacional) lo que hace posible preparar a nuestros alumnos de la mejor manera posible para la calificación deseada del GIB en el marco de un currículo en espiral.

Además del objetivo de obtener el Diploma GIB (Bachillerato Internacional de Lenguas Mixtas), nos preocupamos especialmente por el fomento de la lengua y la cultura alemana, el aprendizaje personalizado y el aprendizaje en equipo de todos nuestros alumnos, en un contexto intercultural, así como tambien el desarrollo de un entorno de aprendizaje digital adecuado.