Junio, un mes retador para el Mittelstufe

Llega el mes de junio con muchas actividades que nos permite reflexionar sobre nuestra forma de vivir para cuidar el medio ambiente, celebrar el día de la bandera y cerramos el mes con la inspección del BLI.

El 3 de junio todos los estudiantes del Mittelstufe participamos con mucho entusiasmo en el día del medio ambiente con proyectos que nos permitieron reflexionar sobre el medio ambiente y nuestra responsabilidad de cuidarla. El proyecto de Personalidad y medio ambiente nos permitió reflexionar sobre los factores que influyen para tener conciencia del cuidado ambiental (sensibilidad y hábitos), características de nuestra personalidad. Las plantas, la mejor, cuyo objetivo es la toma de conciencia al darle un segundo uso a los envases que desechamos cotidianamente.  Entre otros proyectos que permitieron pasar toda una jornada pedagógica muy emocionante por el “Día del Medio Ambiente”.

El martes 7 nos formamos todos en el patio principal para rendirle homenaje a la bandera. EL pabellón nacional fue llevado en procesión por cuatro docentes del GIB y las escoltas de varones y mujeres del quinto año de secundaria galardonó el patio con su entrada triunfal para homenajear a la bandera.

El viernes 17 celebramos el Corpus Christi donde nuestros delegados de aula del Mittelstufe junto a los de otros niveles llevaron flores para adorar a Cristo Sacramentado.

El lunes 20 recibimos a los inspectores del BLI 3.0, donde visitaron nuestras clases en los diferentes salones del Mittelstufe para observar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. A pesar de que hubo estudiantes contagiados por el covid19, pasamos a activar las clases virtuales y continuar con normalidad con el desarrollo de las competencias a través de la virtualidad.

El viernes 24 recibimos con mucha alegría la retroalimentación de los inspectores, destacando la calidad educativa que brindamos a nuestros estudiantes y volver a ser reconocidos como colegio alemán en el extranjero que brinda servicios de calidad.

Entre clases, supervisiones, celebraciones se fue el mes de junio, sabiendo que hay mucho que hacer, pero nos entusiasma saber que vamos por buen camino.

Desde el Mittelstufe y con encendido entusiasmo les deseamos unas ¡Felices Fiestas Patrias!

Herr Juan Torres, Koordination Mittelstufe