Blog

Home - Blog Page

Pascua en nuestro Kindergarten

Ostern in unserem Kindergarten

En Alemania, la Pascua es una de las fiestas más importantes del cristianismo, pues se celebra la resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios.

La Pascua en Europa es durante la primavera. En esta estación hay fiestas similares en todas las culturas que celebran el despertar de la naturaleza y, por tanto, de la vida.

Costumbres de Semana Santa y su significado

Ramos de olivo: La Pascua pertenece a la Semana Santa, que comienza el Domingo de Ramos, día en que Jesús llega a Jerusalén y es recibido con ramos de olivo.

Nuestros pequeños en el Kindergarten elaboraron sus ramos de olivo para recibir a Jesús en sus corazones.

Huevos de Pascua – Ostereier: El huevo es un símbolo de vida en la mayoría de las culturas.

Desde el exterior, un huevo parece sin vida, casi como una piedra. Pero algo crece en su interior.

Nuestros pequeños decoraron los de pascua en diferentes dibujos, tarjetas y también tiñeron un huevo cocido, tal como es la tradición en Alemania.

El conejo de Pascua – der Osterhase

Cuenta la historia de un conejito de nombre Blanquito, un conejo que conoce a Jesús en el Huerto de los Olivos.

En una ocasión, mientras acompañaba a Jesús, éste le cuenta que va a morir en la Cruz y que a los tres días va a resucitar. Tras ello, Jesús le pide a Blanquito que celebre y lleve la alegría a los niños.

El Domingo de Resurrección, el conejo cumple con su misión de dar a conocer la noticia, y a su paso va dejando huevitos de chocolate con motivo de alegría.

Nuestros pequeños elaboraron sus Hasenohren (orejas de conejo) y sus canastitas para colocar ahí el Osterei (huevo de Pascua).

Búsqueda de huevos de Pascua – die Eiersuche

Nuestros pequeños se pusieron sus Hasenohren y salieron a buscar sus Ostereier con mucha alegría, en el camino iban cantando y encontrando huellas que el Osterhase les había dejado, hasta que llegaron al jardín donde buscaron y encontraron los Ostereier.

De esta manera los niños y niñas del Kindergarten se prepararon y vivieron la pascua en el colegio, reconociendo que nuestro amigo Jesús está vivo y nos acompaña todos los días.

¡Suscríbete a nuestro Boletín
informativo!