Promoviendo una buena Convivencia Escolar desde el Kindergarten

Este año, desde el mes de setiembre, se está desarrollando un piloto del programa Faustlos, cuya traducción es: “sin los puños”, un programa internacional para promover habilidades socioemocionales y prevenir el comportamiento agresivo; diseñado especialmente para niño/as de edad preescolar.

Los niños/as de Kinder 2, aula 5 años, de forma grupal, una vez a la semana, están desarrollando temas para una sana convivencia escolar. El programa, está a cargo del Departamento Psicopedagógico del CBI y está enfocado a trabajar de forma lúdica y práctica, herramientas y estrategias para reflexionar y enfrentar constructivamente 3 áreas: 1) Empatía, 2) Control de Impulsos y 3) Manejo del Enojo o Rabia.

De esta forma, a futuro deseamos que los niños/as cuenten con herramientas y recursos personales para afrontar los conflictos y dificultades de la rutina diaria, además de identificar y reconocer sus sentimientos y el de los demás, lo cual es clave para adaptarse al grupo en el ámbito social y alcanzar sus objetivos en el ámbito académico.

Con este pequeño aporte, vemos con gran alegría, el interés de los niños/as en estos temas y su especial empeño en mejorar cada día.

Naddia Altamirano León
Psicóloga del Kindergarten