Blog

Home - Blog Page

Testimonios Vocacionales-Profesionales

Una de las decisiones más importantes que se toma en la adolescencia es la elección de la carrera profesional. La misma que desde el colegio vamos ayudando a discernir, a través de diferentes actividades que ayudarán en principio a conocerse así mismo para que reconozca sus habilidades y competencias que irán en consonancia con la carrera profesional que podría ser la elegida.

Una de las actividades que se han realizado para los estudiantes del Oberstufe y Bachillerato durante el mes de agosto son los Testimonios Vocacionales-Profesionales. Para ello convocamos a exestudiantes y religiosos para que compartan su proceso vocacional, además de contar si el culminar el VI del Bachillerato les ayudó en sus estudios superiores como en su madurez personal.

La actividad se realizó en la hora de tutoría, la mayoría de los testimonios fueron por video conferencia y otras de manera presencial.

Los testimonios hicieron que muchos estudiantes se sintieran identificados con las inquietudes y cuestionamientos que alguna vez pasaron los ex estudiantes y religiosos. Esto ayudó a que despejaran sus dudas y tengan mayor claridad en su propia decisión.

Quiero agradecer por sus testimonios a Schw. Laetitia Velásquez O.P. y Fernanda Caro Escurra, quienes estuvieron de manera presencial; así como a Sebastián Castro Sánchez, Francis Hidalgo Valdéz, Jomar y Gabriel Barrueto Zamora, quienes se conectaron desde Alemania por vídeo conferencia y a todos los ex estudiantes que se ofrecieron para compartir sus vivencias.

Finalmente, se vienen otras actividades grupales y personales que orientarán a los estudiantes en su proceso de discernimiento vocacional-profesional.

Por Herr Renzo Benavente, Psicopedagógico CBI

¡Suscríbete a nuestro Boletín
informativo!