Visita de nuestra querida Schw. Roberta Santos

Priora General de la congregación “Dominicas de Santa María Magdalena

Las celebraciones en el mes de agosto, “Mes Dominicano” en nuestro CBI, ha significado nuestra identidad como dominicas y con mayor razón la presencia de Schw. Roberta Santos, Priora General de la congregación de “Dominicas de Santa María Magdalena”.

La sencillez y peculiar alegría de M. Roberta ha conquistado los corazones de todas las personas que forman parte de nuestras obras apostólicas en el Perú.

Con peculiar ingenio, Schw, Juana, hizo que se izara en el edificio del colegio tres banderas: peruana, alemana y brasilera, significando que nuestra nueva Priora General es latina en los 790 años de la fundación en Speyer – Alemania, 84 años en el Perú y 83 en esta Villa del Sol de la ciudad de Chosica – Lima.

La Congregación tiene como carisma principal ofrecer una sólida formación educativa en colegios, tanto en Alemania, Brasil y Perú.

En Chosica, desde 1939, mantiene estos principios como una Institución Católica que pertenece a la Red de Colegios Alemanes en el extranjero Deutsche Auslandsschule (DAS) y que ofrece el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas (Gemischtsprachiges Internationales Bakkalaureat – GIB). En español, alemán e inglés.

En consonancia con el perfil humano que se promueve, los estudiantes adquieren diversas competencias académicas que aseguran el éxito personal y social, aprendizaje autónomo, pensamiento crítico e indagación, competencias mediáticas y trabajo en equipo.

En esta visita, canónica, Schw. Roberta, está acompañada de M. Yolanda, ahora nuestra Priora Regional, que de manera especial visitaron el Kindergarten.  Nuestros pequeñitos con la coordinadora y las profesoras del Nivel han saludado con alegría desbordante y cantitos de Bienvenida.  Como símbolo de acogida los pequeños grandes estudiantes del nivel entregan como regalo especial una bandera de Brasil, pintada por ellos mismos. ¡Qué linda sorpresa!

Los estudiantes mayores del edificio del GIB también la saludaron y ella con singular afecto les deseó muchos éxitos en sus estudios, de igual manera a los profesores y al personal con quienes se encontró.

Para mayor honra nuestra, estuvo también presente en la clausura del Mes dominicano, donde se premió la participación singular de todos los estudiantes, personal docente, administrativo y mantenimiento por el Equipo de Pastoral con una singular fiesta dominicana en el auditorio del colegio.

Agradecemos la presencia de Schw. Roberta, deseándole las gracias y bendiciones especiales en la misión que el Señor le ha confiado.

“El Señor, dueño del ayer, del hoy y del mañana, guió y guiará los pasos de todos los que fueron, son y serán Familia Imeldina”

Por Schw. Maritza, Dirección Peruana del CBI