Gemischtsprachiges Internationales
Bakkalaureat - GIB V y VI GIB
El Colegio Alemán Beata Imelda es parte de la red de colegios GIB alrededor del mundo.
Nuestra institución acepta y comparte la declaración de los principios de la Organización del Bachillerato Internacional y persigue el objetivo de impartir UNA EDUCACIÓN PARA UN MUNDO MEJOR Y MÁS PACÍFICO.
Objetivo
Formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
Organización
Para desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos, colaboramos con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales.
Aprendizaje para la vida
Estos programas alientan a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.
El perfil de la comunidad del GIB
A lo largo de los dos años de programa, nuestros estudiantes desarrollarán también diez atributos que aseguran su crecimiento social y emocional a la par del desarrollo académico intelectual.
Indagadores / Forschend
Buenos comunicadores / Gute Kommunikatoren
Informados e instruidos / Wissend und Kompetent
Íntegros / Prinzipientreu
Pensadores / Denker/Denkend
De mentalidad abierta / Vorurteilsfrei
Solidarios / Solidarisch/Sozial engagiert
Audaces / Mutig
Equilibrados / Ausgeglichen
Reflexivos / Reflektierend
Currículo integral y equilibrado
El diseño del programa es integral y equilibrado. Los estudiantes llevarán un curso en 6 diferentes áreas y además tendrán 3 cursos que tienen por objetivo desarrollar el pensamiento crítrico, las competencias de investigación y las sociales de planificación.
Gracias al estudio de una asignatura en distintas áreas, los egresados del GIB son capaces de comprender la complejidad del mundo y afrontan los retos con una visión amplia.
Nuestro proyecto educativo
Como colegio alemán en el extranjero, el Beata Imelda se divide en los siguientes niveles:
El trabajo en los niveles permite un apoyo acorde con la edad y orientado a los intereses de nuestros alumnos, que son acompañados profesionalmente por un equipo de profesores en los niveles específicos.
Nuestros conceptos y directrices se basan y coordinan entre sí en términos de contenido y metodología, garantizando de esta manera la adquisición de competencias en los respectivos niveles.
Desde el Kindergarten trabajamos con la metodología activa basada en la experiencia de los colegios alemanes en el extranjero y reforzada con el enfoque metodológico de la IBO (Organización del Bachillerato Internacional) lo que hace posible preparar a nuestros alumnos de la mejor manera posible para la calificación deseada del GIB en el marco de un currículo en espiral.
Además del objetivo de obtener el Diploma GIB (Bachillerato Internacional de Lenguas Mixtas), nos preocupamos especialmente por el fomento de la lengua y la cultura alemana, el aprendizaje personalizado y el aprendizaje en equipo de todos nuestros alumnos, en un contexto intercultural, así como tambien el desarrollo de un entorno de aprendizaje digital adecuado.