Noche de Luz y amor: Martinstag

“Lieber Martin, wir teilen dein Licht” (Querido Martin, compartimos tu Luz”)

Esta frase dicha por nuestros pequeños de segundo grado encierran el espíritu que la festividad de Sankt Martin trajo consigo el sábado 12 de noviembre. Ese día  se organizó el tan acostumbrado Laternenumzug en conmemoración a San Martín de Tours. Este Santo, tan querido y apreciado en Alemania y Francia, siempre  demostró bondad y amor al prójimo y es la razón por las que nosotros también celebramos su ejemplo de vida.

Las actividades comenzaron a las 5:30 de la tarde cuando llegaron poco a poco las familias y los niños pasaron a sus salones para recoger sus lamparines. A las seis de la tarde se acercaron al Campo deportivo, donde fueron recibidos  con muchos aplausos. Luego de una pequeña presentación teatral a cargo de algunos niños del segundo grado, se invitó al acostumbrado paseo de Laternen alrededor del colegio en compañía de las familias y terminamos la actividad instando a las familias a compartir su amor  a otros  a su alrededor, tal y como Martin nos enseñó.

Fue una noche hermosa, llena de luz y amor. Brillante, aún más, por la alegría de todos los presentes.

Frau Natalie Jeri Ratto

Coordinadora del Grundschule