Blog

Home - Blog Page

Prevención desde el CBI

En el CBI se llevó a cabo la “Campaña de prevención a las adicciones: Videojuegos, Alcohol y Drogas”, siendo la fecha central el 16 de noviembre.

Los estudiantes del Oberstufe y GIB participaron de una charla de prevención a cargo del psicólogo invitado, Ps. Roberto Santisteban del Centro de Rehabilitación de Ñaña, perteneciente al Hospital Hemilio Valdizán, así mismo se aperturó un espacio con las familias de los diferentes niveles educativos donde el Psicólogo compartió de manera virtual cómo prevenir las adicciones desde casa brindando diferentes recomendaciones para que sean aplicados con sus hijos e hijas.

Los estudiantes del Grundschule, desde 3° de primaria a 6° grado participaron de la Charla “ Adicción a los videojuegos” con la exposición del mismo especialista, luego el tema también fue tratado en clase con sus tutoras. Se realizó un sondeo con una encuesta para obtener datos reales entre los estudiantes de éste nivel y el uso de los videojuegos.

En el Kindergarten los niños/as participaron de la actividad preventiva. Las familias de los niños/as recibieron una guía con algunas pautas y recomendaciones, para realizar una reflexión interna con sus hijos/as acerca de sus hábitos de recreación en casa.

Los niños/as, junto a sus padres, elaboraron carteles con importantes mensajes, los mismos que fueron mostrados y compartidos con los niños más grandes de primaria y secundaria. Asimismo, varios de ellos/as, tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas respecto al tema a sus compañeros de grados mayores. En aula, expusieron sus reflexiones con los compañeros guiados por sus tutoras.

Prevenir es la clave para la salud integral.

Psicopedagógico CBI

¡Suscríbete a nuestro Boletín
informativo!