Blog

Home - Blog Page

Semana Cultural 2022

Desde hace cuatro años y de manera ininterrumpida, en el colegio celebramos nuestra Semana Cultural con diversas actividades. Este año, no fue la excepción. Con la presencia de 6 librerías independientes, entre el 23 y el 25 de noviembre, disfrutamos en nuestras instalaciones de esta celebración.

En Kinder se presentó una adaptación teatral de Los cuentos de los hermanos Grimm, siendo la primera vez que ponemos un espectáculo bilingüe para nuestros alumnos más pequeños. Esta presentación fue protagonizada por Arantxa Cruz-Saco, asistente del GIB en el colegio. Nuestros niños se mostraron muy felices interactuando con esta obra.

En primaria tuvimos cuentacuentos a cargo de la bibliotecaria Lizbeth Huamán, deleitando a nuestros estudiantes con tres historias distintas: El mostro de colores de Ana Llenas, ¿A qué sabe la luna? De Michael Grejniec y Yo voy conmigo de Raquel Diaz Reguera.

En Secundaria celebramos el Festival de cine con tres películas con un contexto significativo: Jojo Rabbit, Mi mejor amiga Ana Frank y El niño de pijama a rayas. Los alumnos, acompañados de sus maestros discutieron los principales aspectos técnicos, estilísticos y los mensajes de las películas en las clases de Español, Inglés y Alemán.

Finalmente, contamos con nuestra esperada Feria del Libro, superando ampliamente las expectativas de nuestros visitantes. ¡Nuestros alumnos compraron más de 300 libros! Esto nos dejó un beneficio de 28 nuevos títulos para la Biblioteca, en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Además, nos aseguró el auspicio de las mismas editoriales para el próximo año, por lo que podremos ofrecer más y mejores opciones culturales en esta celebración. ¡Los esperamos con mucho ilusión en el 2023!

Herr Pedro Valle
Coordinador del Área de Comunicación

¡Suscríbete a nuestro Boletín
informativo!