VI GIB: un objetivo en común

Después de dos años de virtualidad continúa, el VI GIB se hace presente. Esta vez con 12 estudiantes: Camila Alfaro, Thaís Alzamora, Gabriel Cabrera, Macarena Cañari, Alexia, Carpio, Gabriel Mauricio, Joaquín Quezada, Fernando Ríos, Marcelo Ronceros, Rodrigo Ronceros, Lila Tello y Gabriel Vizcarra, quienes desde un inicio han mostrado su apertura por seguir aprendiendo, superando cada uno sus propias adversidades.

La vuelta a clases presenciales no ha sido fácil, desde cambiar de hábitos, tener una atención más sostenida, retomar sus habilidades sociales, hasta poner en práctica la autonomía, a través, por ejemplo, de actividades que han realizado y liderado en el curso CAS, ser partícipes del concurso de afiches del Bachillerato, liderar algunos espacios en el día del medio ambiente y otras actividades internas de cada asignatura.

Estos meses han significado un proceso de adaptación académico y emocional. Desde esta perspectiva los profesores de los diferentes cursos han mostrado su apoyo constante, a través de la retroalimentación grupal y personal, así como desde el psicopedagógico y hora de tutoría donde se brinda orientación buscando la mejora integral de cada estudiante a partir de los valores de la institución y los atributos del bachillerato.

Cada estudiante del VI GIB es consciente de los retos que tiene y el objetivo que se han propuesto a nivel grupal. Debo mencionar que están en ese proceso. Por ello, quiero agradecer a los profesores, padres/madres de familia quienes siempre están dispuestos a escuchar y ser partícipes de la educación de sus hijos/as desde el hogar.

En equipo; profesores, familia, psicopedagógico (comunidad educativa); vamos avanzando, a pesar del agotamiento que en algún momento se pueda sentir. Todos estamos en sintonía con un solo objetivo: que sus hijos/as logren obtener el diploma del Bachillerato y tengan una formación íntegra.

Psic. Renzo Benavente Donayre, Tutor y psicólogo del VI GIB