Blog

Home - Blog Page

XXI Feria Vocacional Imeldina

El viernes 30 de septiembre se realizó la XXI Feria Vocacional Imeldina de manera presencial dirigido a los estudiantes del Oberstufe y Bachillerato, quienes participaron de la videoconferencia de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alemania. La Sra. Gloria, representante de la universidad compartió los beneficios que brinda la universidad y las modalidades de ingreso. Así mismo, tres estudiantes colombianos de dicha universidad compartieron su testimonio vocacional.

Luego, los estudiantes de V y VI del Bachillerato tuvieron un conversatorio con el Herr Rafael Maguiña sobre los diferentes caminos para acceder a las universidades alemanas, siendo uno de ellos y el más directo el Bachillerato. Este espacio ayudó a despejar dudas en relación a los beneficios que les brinda el bachillerato para que accedan de manera directa a las universidades alemanas.

Otras de las actividades que se desarrollaron dentro de la Feria Vocacional fueron las “charlas por carreras” donde los estudiantes, de acuerdo a su interés, ingresaron a dos charlas-talleres que ofrecían las universidades y conocieron más de cerca la carrera que podría convertirse en su profesión.

Además, los representantes de cada universidad, ubicados en los stands, les brindaron información de manera personalizada sobre las carreras y modalidades de ingreso.

Estos espacios como la Feria Vocacional, los testimonios de ex estudiantes, entrevistas personales, talleres, entre otros, son parte del Programa Vocacional y Profesional que tiene como finalidad orientarlos en su Proyecto de Vida y la ejecución de la misma.

Agradezco a las universidades que estuvieron presentes en las diferentes actividades, pero sobre todo el entusiasmo de los estudiantes quienes a través de sus preguntas y la escucha activa mostraron interés en cada espacio que se les ofreció.

Renzo Benavente
Psicólogo del CBI

¡Suscríbete a nuestro Boletín
informativo!