Blog

Home - Blog Page

“Con Domingo somos buscadores de la verdad” 

Conocer a Santo Domingo de Guzmán y a su obra es fascinante sobre todo porque su mensaje y misión continúan siendo  necesarios para nuestra sociedad actual. A fin de encaminar a nuestra comunidad educativa en ese conocimiento, porque del conocimiento nace el afecto, quisimos plantear actividades que involucren a los distintos grupos que conforman esta familia; así tuvimos la oportunidad de decorar los salones con temáticas alusivas al dominicanismo, tanto alumnos como profesores mostraron su creatividad en el concurso de ambientación de aulas y los miembros del equipo de Administración y Mantenimiento hicieron lo suyo decorando sus vitrinas, era satisfactorio verlos tan empeñosos. Asimismo todo el alumnado participó en la Santa Misa en honor a Santo Domingo de Guzmán, el día de su fiesta central.

El día 26 tuvimos la premiación a los ganadores y la  fase final de nuestra Trivia sobre la Historia de la OP, así como la presentación de algunas números musicales en honor a Santo Domingo, a cargo de los profesores de Música. El momento que más cautivó al público asistente fue la presentación de nuestros tres santos dominicos peruanos, a cargo de nuestros niños del Kindergarten, una presentación por demás enternecedora. En este día también pudimos contar con la presencia de nuestra Madre General, quien vino desde Alemania, así como de las hermanas de nuestros conventos de Abancay y Juliaca, ¡qué bello que la familia esté reunida! Tuvimos también la grata sorpresa de ver el saludo que envió el Maestro General de la Orden de Predicadores ¡el sucesor de Santo Domingo!, a nuestra comunidad educativa y a la congregación. 

Para cerrar este mes, saludamos a Santa Rosa de Lima con una santa Misa y la posibilidad de enviar nuestras cartas pidiendo su intercesión; por la tarde todo el personal del CBI partició en un “Viaje itinerante”,  bajo la guía de Pastoral y la comunidad FRADO, hicimos un recorrido por las distintas ciudades por las que pasó Santo Domingo a lo largo de su vida, así logramos un acercamiento de los diferentes grupos que integran nuestra comunidad educativa a la vida de nuestro Padre fundador, fue una grata experiencia y un momento de compartir.Agosto es definitivamente un mes de muchas experiencias y este año marcó un matiz especial en nuestro ser “dominico”, identidad que seguirá fortaleciéndose con los años y la bendición de esta gran  y santa familia predicadora. 

Por Schw. Gemma Torres, Profesora del Mittelstufe

¡Suscríbete a nuestro Boletín
informativo!