Conozca la historia en vivo y en directo en el CBI

Dictadura, falta de libertad, sueños rotos, rebelión valiente, huida, miedo a la muerte, peligro, prisión política, nuevos comienzos.

Lo que parece sacado de una película de Hollywood era la realidad. Era la realidad de Holger Timmreck, testigo contemporáneo de la dictadura de la RDA. El viernes 12 de agosto, contó su emocionante pero dura vida a los estudiantes de IV, V y VI GIB en el auditorio del CBI. Explicó la historia de Alemania desde la separación hasta la reunificación de forma interesante y comprensible e incluyó su propia historia personal. Tras la presentación, los estudiantes pudieron hacer preguntas. Lamentablemente, en algún momento se acabó el tiempo. Los estudiantes estaban tan motivados que habrían querido preguntar mucho más. Un éxito.

“En una reflexión posterior sobre el evento, los estudiantes afirmaron que lo entendieron lingüística y temáticamente, que lo encontraron muy interesante, que les gustaría que hubiera más eventos similares, pues sintieron un gran aumento del aprendizaje”

Informó unos días después Martin Heinrich, coordinador del GIB y organizador del evento.

Martin Heinrich

Koordination GIB / Coordinación del Bachillerato Internacional