Blog

Home - Blog Page

Día del Idioma

El 23 de abril, el mundo celebra el día del Idioma Español y del Libro. Como todos los años, en el colegio lo celebramos de manera especial, con una ligera y productiva adaptación, la misma que bautizamos como: La Semana del Idioma.

Durante estos días, los alumnos del colegio tuvieron diversas actividades en sus aulas de Español, todas ellas vinculadas con los libros del plan lector y la celebración internacional de esta fecha tan importante.

Sin embargo, la fiesta central es la que todos esperaban: nuevamente, todos los profesores y estudiantes tuvieron la posibilidad de venir vestidos como sus autores o personajes literarios favoritos. Fue muy gratificante ver por los pasillos del colegio a príncipes, princesas, superhéroes y superheroínas, Quijotes y Lazarillos, entre muchos otros.

Además, en el auditorio tuvimos nuestro innovador concurso: “Yo Soy” versión literaria. En esta actividad, alumnos desde 5to grado hasta IV de Secundaria, nos mostraron sus mejores dotes artísticas interpretando a los personajes o autores literarios de sus libros favoritos: Marjane Sátrapi, Victoria Santa Cruz, Colorete, Mujercitas, etc. Los chicos fueron premiados con libros para el primer y segundo lugar de cada grado, por lo que, además de divertirse, fueron recompensados incentivando su gusto por la literatura.

Todos se divirtieron y aprendieron un poco más acerca de su idioma y de literatura durante nuestra celebración. Esperamos que el próximo año podamos continuar con estas celebraciones que vinculan perfectamente las diversas manifestaciones culturales.

Herr Pedro Valle, Coordinador del Área de Comunicación

¡Suscríbete a nuestro Boletín
informativo!